Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 24 de enero de 2013

Ha nacido una estrella

Esther Blodgett, una ambiciosa chica de pueblo con mucho talento, llega a Hollywood. En una fiesta en la que trabaja como camarera conoce a Norman Maine, un famoso actor en decadencia. Para sorpresa de Esther, Norman le ofrece un papel en una película y, tras realizar una prueba, el productor queda impresionado y decide convertirla en una estrella. Norman y Esther se casan, pero la felicidad se ve empañada por el declive de Norman y el rápido ascenso al estrellato de Esther.

Modélico melodrama, repleto de bajas y excelsas pasiones sobre el mundo del cine y el fulgor deslumbrante pero efímero de sus estrellas. Para ello Wellman se basó en la verdadera historia de un actor de cine mudo llamado John Bowers. También tomó como referencia la película de 1932, What Price Hollywood, así como algunas anécdotas reales sobre el mundo del cine aportadas por sus guionistas Dorothy Parker (la cronista del mundo del espectáculo más célebre de la época), Alan Campbell y Robert Carson. Producida por Robert O. Selznick, su estructura fílmica y su capacidad para conmover, divertir y emocionar la convierte en una de las grandes películas de la historia del cine. La Academia supo apreciarlo resultando nominada al Oscar en las categorías de mejor película, actor, actriz, director, guión y ayudante de dirección, ganándolo en la categoría de argumento original (William A. Wellman y Robert Carson).


Esther Blodgett is just another starry-eyed farm kid trying to break into the movies. Waitressing at a Hollywood party, she catches the eye of alcoholic star Norman Maine, is given a test, and is caught up in the Hollywood glamor machine (ruthlessly satirized). She and her idol Norman marry; but his career abruptly dwindles to nothing

1937: Oscar: Mejor argumento original. 7 nominaciones

Director: William A. Wellman
Intérpretes: Janet Gaynor, Fredric March, Andy Devine, Adolphe Menjou, May Robson, Lionel Stander
Guión: Dorothy Parker, Alan Campbell, Robert Carson
Música: Max Steiner
Fotografía: W. Howard Greene
Título Original: A Star Is Born
Año: 1937
País: EE.UU.
Duración: 111 min.
Género: Melodrama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...