Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 4 de enero de 2013

La Sirenita

Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños, y su mayor ilusión sería la de poder conocer a los humanos, puesto que nunca los ha visto. Ayudada por la bruja Úrsula, Ariel conseguirá subir a la superficie, donde salvará de morir ahogada a un hermoso príncipe, Eric, cuyo barco acaba de naufragar y del que se enamorará perdidamente...

Mejor calidad de imagen y sonido, y nuevo doblaje, para encandilar de nuevo a niños y no tan niños con esta adaptación del célebre cuento de Hans Christian Andersen, convertida ya en un clásico de Disney. La protagonista es Ariel, una sirena adolescente, hija de Neptuno. Sus travesuras, realizadas a espaldas de su padre, le llevan hasta Úrsula, una bruja en forma de calamar, con la que hace un pacto. Podrá disfrutar de un par de piernas y conocer a un príncipe, a cambio de renunciar a su hermosa voz, con la que canta bellas canciones. Naturalmente, la bruja le traiciona y Ariel se mete en muchos apuros, de los que saldrá gracias a sus valientes amigos del mar.
Este film marca un hito en la animación de Disney. Tras algunos largos que no habían tenido el eco esperado entre el público, este film dirigido por John Musker y Ron Clements reavivó las esperanzas. Luego vinieron La bella y la bestia, Aladdin, El rey León... Así hasta Mulan, una serie de films muy bien concebidos y de gran aceptación popular.

Loosely based upon the story by Hans Christian Andersen. Ariel, youngest daughter of King Triton, is dissatisfied with life in the sea. She longs to be with the humans above the surface, and is often caught in arguments with her father over those "barbaric fish-eaters". She goes to meet Ursula, the Sea Witch, to strike a deal, but Ursula has bigger plans for this mermaid and her father.

1989: 2 Oscars: Mejor banda sonora original, canción

Director: John Musker, Ron Clements
Argumento: Hans Christian Andersen (Relato)
Guión: Ron Clements, John Musker
Música: Alan Menken
Título Original: The Little Mermaid
Duración: 85 min.
Género: Animación, Cine Familiar
Año: 1989
País: EE.UU.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...