Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 31 de enero de 2013

Centurión

Bretaña, año 117 de nuestra era. Tras un ataque de la guerrilla local que ha diezmado la legión, un grupo de soldados romanos lucha por salvar la vida. Pertenecen a la IX legión, la más legendaria por su valor. La misión de los supervivientes, liderados por Quintus Dias (Michael Fassbender), es resistir hasta llegar a la frontera, antes de que las hordas de la feroz y vengativa Etain (Olga Kurylenko) acabe con todos ellos.

Islas británicas en tiempos del emperador Adriano. En un fuerte fronterizo, el centurión romano Quintus sobrevive como prisionero a un salvaje ataque por parte de guerreros autóctonos, los sanguinarios pictos. Tras escapar del campamento enemigo, acabará uniéndose a la legendaria IX Legión del general Virilus, que marcha precisamente hacia el norte para aniquilar a los pictos. Cuentan para ello con la ayuda Etain, una experta guerrera y rastreadora de los pictos que trabaja al servicio de Roma.
Cine de acción y aventuras, ambientado en el belicoso siglo II, que imagina un episodio especialmente sangriento de la campaña que los romanos llevaron a cabo en Inglaterra. Dirige y escribe Neil Marshall, realizador especializado en películas oscuras y violentas, desde que entregara la estupenda y terrorífica The Descent. Aquí imprime un gran ritmo e intensidad a la historia, y el resultado alcanza un nivel más que digno.


Britain, A.D. 117. Quintus Dias, the sole survivor of a Pictish raid on a Roman frontier fort, marches north with General Virilus' legendary Ninth Legion, under orders to wipe the Picts from the face of the Earth and destroy their leader, Gorlacon.

"Una áspera y brutal persecución que va más sobre espadas (y lanzas y hachas) que sobre sandalias -aunque sus personajes podían haber tenido algo más de consistencia-."
(Dan Jolin: Empire)

"Bastante exagerada. (...) tiene el mayor número de dpm -decapitaciones por minuto- que he visto en mucho tiempo. Pero es también divertida, al modo de los Monty Python: notas que los miembros del reparto se ríen de sí mismos."
(Kate Muir: The Times)

"Secuencias como la emboscada en medio de la niebla, el fulminante arranque o el desesperado desenlace valen por sí solas el precio de una entrada."
(Sergio F. Pinilla: Cinemanía)

"Un eficaz y digno espectáculo de acción, suspense y aventura, evidentemente post 'Gladiator' y post '300'."
(Jesús Palacios: Fotogramas)

"Los escenarios naturales diurnos otorgan cierta fuerza al conjunto, (...) pero lo que acaba con la historia es el esbozo de personajes, apenas monigotes, habitantes de un mundo donde la carne cruda y la sangraza presiden las ilusiones comerciales." (Javier Ocaña: Diario El País)

"Una exorbitada ración de violencia, sangre y perrerías abiertamente gores (...) Más cerca de 'La matanza de Texas' y otros filmes de terror rural que de '300' (...) resulta de todo menos aburrida"
(Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

Director: Neil Marshall
Intérpretes: Michael Fassbender, Olga Kurylenko, Dominic West, Noel Clarke, David Morrissey, JJ Feild, Riz Ahmed, Imogen Poots, Ulrich Thomsen, Axelle Carolyn
Guión: Neil Marshall
Música: Ilan Eshkeri
Fotografía: Sam McCurdy
Título Original: Centurion
Año: 2010
País: Reino Unido
Duración: 105 min.
Género: Acción, Aventuras

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...