Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 19 de enero de 2013

Segunda piel

Elena sabe que la crisis de su matrimonio no es algo temporal. Alberto, su marido, un joven y prestigioso ingeniero aeronáutico, está a punto de iniciar una nueva relación. Lo que le ocurre Alberto, en realidad, es que se siente muy confuso y desorientado. Quiere a su mujer y a su hijo, pero intuye que la pasión que le inspira Diego es algo más que deseo. Diego, traumatólogo en una clínica privada, es un hombre sin dobleces ni prejuicios que se tira de cabeza a la piscina del amor arriesgando en ello su estabilidad emocional y profesional, como le advierte su jefa y buena amiga Eva. Los engaños, las escenas de dolor y la desconfianza crecen, interponiéndose entre los tres amantes.

Alberto y Elena forman una pareja joven que no atraviesa su mejor momento. Ambos tienen dudas sobre el amor y el sentido de su relación. Alberto conoce a Diego, un homosexual por el que se siente atraído sin remedio. De esta manera, se forma un complejo triángulo. Gerardo Vera, tras el fracaso de La Celestina, se adentra en un enmarañado mundo de sentimientos.


Diego is a doctor who has fallen in love with a married man with a son. Against the advice of his boss and best friend, he continues his affair with Alberto. The consequences of this affair profoundly alter not only the two men's lives, but also that of Alberto's wife.

"Vera alcanza momentos de vertiginosa perfección en esta su película más personal y lograda" 
(M. Torreiro: Diario El País)

"Pieza de cámara de gran fuerza visual y cuya partitura interpretan soberbiamente los actores" 
(Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)

Director: Gerardo Vera
Intérpretes: Javier Bardem, Jordi Mollà, Ariadna Gil, Cecilia Roth, Mercedes Sampietro, Javier Albalá, Pilar Castro
Guión: Ángeles González Sinde, Gerardo Vera
Música: Roque Baños
Fotografía: Julio Madurga
Año: 1999
País: España
Duración: 85 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...