Home » , » Tron Legacy

Tron Legacy

Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982.

Steven Lisberger dirigió en 1982 Tron, una cinta adelantada a su tiempo por su temática (la realidad virtual, las redes informáticas), y por la utilización de gráficos elaborados por ordenador. Contaba con diseños de Jean Giraud “Moebius”, y aunque se estrelló en las taquillas, cosechó incondicionales y con el tiempo ha pasado a estar considerada en cierto sentido una película de culto. Por estas razones, Disney ha producido esta lujosa secuela, casi tres décadas después, con Lisberger como productor ejecutivo, mientras que cede la silla del director al debutante Joseph Kosinski, reputado realizador publicitario.
Esta vez el protagonista es Sean Flynn, hijo de Kevin Flynn, personaje que interpretó Jeff Bridges en el film original. Cuando era muy pequeño, Sean fue abandonado por su padre, director general de la potente compañía informática Encom, que desapareció sin dejar rastro. Cuando Sean es un brillante experto en tecnología de 27 años, frustra el lanzamiento de uno de los productos estrella de Encom, filtrándolo en internet para su descarga gratuita, como protesta contra los ambiciosos ejecutivos nuevos de la compañía, tan ambiciosos como carentes de principios.
Mientras investiga la desaparición de su padre, Sean pasa por el antiguo salón de videojuegos que éste regentaba, ahora abandonado. Descubre una sala oculta tras una máquina de videojuegos, desde donde se ve transportado al mundo virtual donde fue a parar tiempo atrás su progenitor. Se reencontrará con él en este lugar, ahora dominado por Clu, un antiguo programa que se ha convertido en un déspota.


Sam Flynn, the tech-savvy 27-year-old son of Kevin Flynn, looks into his father's disappearance and finds himself pulled into the same world of fierce programs and gladiatorial games where his father has been living for 20 years. Along with Kevin's loyal confidant, father and son embark on a life-and-death journey across a visually-stunning cyber universe that has become far more advanced and exceedingly dangerous.

"Con un despliegue de poderío informático un millón de veces más potente que su predecesora de 1982, 'Tron: Legacy' sigue pareciéndose a una noche de disco en un frontón de jai alai" 
(David Edelstein: New York Magazine)

"'Tron: Legacy' es el salvapantallas más impresionante del mundo (...) Mientras los efectos del siglo XXI y el score vanguardista la convierten en un alucinante paseo virtual, el concepto esencial es tan disparatado como de costumbre" 
(Peter Debruge: Variety)

"'Tron: Legacy', una secuela hecha 28 años después del original pero con el mismo actor, es fiel al espíritu de la primera película: tampoco se entiende nada, pero tiene un aspecto fabuloso" 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

" El 3-D es efectivo, pero no alucinante (...) Para una historia mucho más provocadora sobre los reinos virtuales, mejor ve 'The Social Network'" 
(Claudia Puig: USA Today)

"Refulgente, aunque débil, fotocopia. (...) 'Tron: Legacy' funciona como inmaterial parque temático para nostálgicos" 
(Jordi Costa: Diario El País)

"Disney ha echado toda la carne en el asador, pero tanto que casi se chamusca (...) Es posible que de 'Tron' se entiendan pocas cosas (...), pero sí se aprecia en su totalidad el tono humano que Bridges da a la narración salvando buena parte de los muebles" 
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

"Un filme asombroso desde el punto de vista estético (...) La historia, nada nuevo, resulta tan previsible como un poco embarullada" 
(Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

"De apabullante, pero insensato, frío y hasta feísta, repertorio tecnológico (...) la película se hace pesada y monótona" 
(Quim Casas: Diario El Periódico)

"Bridges se ha convertido en Obi Wan Lebowski. (...) Algo así como una versión extendida de una de esas publicidades de videojuegos (...) Cada frase es predecible o totalmente incomprensible " 
(Nando Salvá: Cinemanía)

Director: Joseph Kosinski
Intérpretes: Garrett Hedlund, Jeff Bridges, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, James Frain, Beau Garrett, Michael Sheen
Argumento: Steven Lisberger (Personajes) , Bonnie MacBird (Personajes)
Guión: Adam Horowitz, Edward Kitsis
Fotografía: Claudio Miranda
Año: 2010
País: EE.UU.
Duración: 127 min.
Género: Ciencia ficción

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates