Home » , » Waterworld

Waterworld

El hielo de los casquetes polares se ha fundido, y las aguas cubren la Tierra. Sus habitantes malviven en infectas ciudades acuáticas con la esperanza de pisar un día la mítica Tierra Seca. La llegada a un atolón de Mariner, un solitario y taciturno navegante, altera la vida de la colonia que allí habita. Y aún se altera más cuando los "smokers", un grupo de violentos delincuentes, asaltan el lugar. Mariner huirá del caos acompañado de una mujer y una niña que tiene en la espalda un misterioso tatuaje.

Ríos de tinta acompañaron a esta película, una forma muy particular de marketing. Primero trataron de convencernos de que se trataba del mayor despilfarro de la historia del cine, y de que su valor fílmico era nulo; luego aseguraron que la película estaba bastante bien, y que todo era un montaje de cierta prensa contra Kevin Costner. Sea como fuere, lo cierto es que el film no fue la debacle económica que algunos auguraban, y más o menos recuperó lo invertido en él. Propaganda extrafílmica aparte, estamos ante una película futurista entretenida, de guión muy simple, donde los personajes son poco interesantes; desde el antipático héroe de acción, Costner, que nunca se hace amable al espectador, hasta el villano "diácono", que Dennis Hopper interpreta rayando el histrionismo. Como se busca lo comercial, no faltan las concesiones a la galería, incluida alguna burda secuencia erótica. El principal valor del film proviene del tratamiento visual y del diseño de producción. El "look" de una película cuyos horizontes paisajísticos sólo ofrecen agua tiene un indescriptible encanto, y Kevin Reynolds lo aprovecha filmando unas cuantas secuencias de gran fuerza, originalidad y mérito técnico.

In the future, the Earth is engulfed with water when the polar ice caps melts, leaving the lands and civilization beneath the sea. In "Waterworld" drifters sail across the waters of the world on their man-made ships, trading for supplies and salvaging what is left of civilization, communities of survivors lives in towns called "Atolls" and a force of evil pirates "The Smokers" travel across Waterworld in search of a mythical island called "Dryland". Arriving at a Atoll, a mysterious drifter without a name called The Mariner is sentenced to death when the community discover he is a mutant. When the Atoll is attacked by The Smokers led by their evil leader Deacon, a woman named Helen and her adopted daughter Enola bribes The Mariner to take them to Dryland, believing The Mariner has been there. But the Mariner, Helen and Enola are pursued by Deacon and the Smokers, when The Mariner learns the tattoo on Enola's back is in reality a map that will lead them to Dryland...

"Lanzada como el film más caro de la historia del cine hasta el momento, y destrozada por la crítica americana, es la mejor colaboración de Costner y Reynolds" 
(Augusto M. Torres: Diario El País)

"Desaprovechada" 
(Fernando Morales: Diario El País)

1995: Nominada al Oscar: Mejor sonido
1995: Nominada BAFTA: Mejores efectos visuales

Director: Kevin Reynolds
Intérpretes: Kevin Costner, Dennis Hopper, Jeanne Tripplehorn, Michael Jeter, R.D. Call, Tina Majorino, Chaim Girafi, Rick Aviles, Zitto Kazann, Jack Black
Guión: Peter Rader, David Twohy
Música: James Newton Howard, Artie Kane
Fotografía: Scott Fuller, Dean Semler
Año: 1995
País: EE.UU.
Duración: 136 min.
Género: Acción, Ciencia ficción

1 comentarios:

ethan dijo...

Quedaría bien decir que es una película mucho mejor de lo que en realidad se dijo de ella. Pero no: es bastante mala.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates