Home » , , » El tesoro de Sierra Madre

El tesoro de Sierra Madre

Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) cree que podrá acabar con su vida de pobreza viajando hasta Tampico en busca de oro. En compañía de otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), emprenden la expedición pero la avaricia y las envidias entre ellos superan con creces cualquier otra dificultad del camino.

John Huston (La jungla de asfalto, Cayo Largo, El hombre que pudo reinar...) es uno los más grandes directores de la historia del cine, y muchas de sus películas son consideradas hoy como auténticos clásicos. El tesoro de Sierra Madre es sin duda una de ellos. El azar reúne a tres hombres (Humphrey Bogart, Walter Huston y Tim Holt), que cansados de su escasa fortuna deciden marchar a las montañas mejicanas en busca de oro. La amistad y el compañerismo presiden la primera parte de esta aventura, pero una vez encontrado el preciado metal amarillo, la relación entre estos hombres sufrirá una transformación: a partir de ahora estará presidida por la codicia y la desconfianza, y el enfrentamiento será inevitable.


En esta gran película de aventuras, John Huston se vuelve a revelar como un gran creador de tipos humanos. Los tres personajes principales están perfectamente desarrollados, destacando la interpretación de Humphrey Bogart, que se aleja aquí de los papeles de gángster que tanta fama le proporcionaron. El tesoro de Sierra Madre fue galardonada con dos oscasr que fueron a parar a la familia Huston. El padre se lo llevó en la categoría de mejor actor secundario, y el hijo al mejor guión.

Fred C. Dobbs and Bob Curtin, both down on their luck in Tampico, Mexico in 1925, meet up with a grizzled prospector named Howard and decide to join with him in search of gold in the wilds of central Mexico. Through enormous difficulties, they eventually succeed in finding gold, but bandits, the elements, and most especially greed threaten to turn their success into disaster.


1948: 3 Oscars: Mejor director, actor secundario (Walter Huston), guión. 4 nominaciones
1948: Globos de Oro: Mejor película: Drama
American Film Institute ha catalogado esta película en el puesto 38 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.

Director: John Huston
Intérpretes: Humphrey Bogart, Walter Huston, Tim Holt, Bruce Bennett, Barton MacLane, Alfonso Bedoya, Arturo Soto Rangel, Manuel Dondé
Argumento: B. Traven (novela)
Guión: John Huston
Música: Max Steiner
Fotografía: Ted D. McCord
Título Original: The Treasure of Sierra Madre
Año: 1948
País: EE.UU.
Duración: 121 min.
Género: Aventuras

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates