Tercer película dirigida por el actor Til Schweiger, que aquí ejerce además de coguionista y coprotagonista. Se trata de una comedia romántica invertebrada, a la que le falta una señalización más clara de adónde quiere ir a parar, y a la que le sobra un exceso de grosería que mata parte del pretendido encanto. La verdad, no pega mucho que en un film de guardería, con tanta gracieta alrededor de los niños, se abunde repetidamente en la sexualidad insatisfecha de los protagonistas, donde se echa en falta un poquito de nitidez acerca de "esa cosa llamada amor". Todo es puro sentimiento anárquico y caos, se avanza "a salto de mata" y no parece que por una deliberada opción de guión, al estilo de las clásicas "screwball comedies", sino por simple estrechez de miras y torpeza de los autores del film. Aunque hay momentos divertidos, y algún pasaje emotivo, se cae en recursos facilones, como las típicas escenas de transición con música agradable, la idea reiterada del comentario inoportuno dicho en voz alta y que produce un incómodo silencio, o un uso de la metáfora de conejo sin orejas bastante tontorrón. Al final lo mejor es el trabajo de la protagonista, una encantadora Nora Tschirner, que sabe dotar de matices a su personaje; y los gags alrededor del actor Jürgen Vogel haciendo de sí mismo, y riéndose de la desmesurada preocupación de la gente del "show business" por su aspecto físico.
Gossip-columnist Ludo finds himself sentenced to three-hundred hours of community service after he literally crashes a private celebrity party. The work is at a children's day-centre and while the job's fine it is his bad luck that the person in charge is a woman whom he used to play endless practical jokes on when they were at school; she hasn't forgotten and is prepared to use her new-found power to get her own back. She finds however that, like the children, she's warming to him. If only the court injunction had stopped his womanising too.
"Simpático acercamiento alemán a la comedia romántica."
(Irene Crespo: Cinemanía)
Director: Til Schweiger.
Intérpretes: Til Schweiger (Ludo), Nora Tschirner (Anna), Matthias Schweighöfer (Moritz), Alwara Höfels (Miriam), Barbara Rudnik (Lilli), Jürgen Vogel (él mismo), Armin Rohde (Bello), Rick Kavanian (redactor jefe), Wolfgang Stumph (taxista), Barbara Rudnik (Lilli).
Guión: Til Schweiger y Anika Decker.
Música: Dirk Reichardt, Stefan Hansen y Mirko Schaffer.
Fotografía: Christof Wahl.
Título Original: Keinohrhasen.
País: Alemania.
Año: 2007.
Duración: 116 min.
Género: Comedia romántica.
0 comentarios:
Publicar un comentario