Los más enterados saben que Clint Eastwood es un gran amante del jazz desde que vio actuar a Bird en 1946, cuando era un chiquillo. Esta es una de sus mejores películas, al nivel de Sin perdón (1992) o Million Dollar Baby (2004), y si bien no tiene nada que ver con la violencia habitual de su cine, sí tiene cierta dosis de su típico fatalismo. De cualquier forma, construye una emocionante, compleja y atractiva estructura con la que completa una película biográfica perfecta. Las actuaciones de una reparto donde brillan especialmente Forest Whitaker -que hace la interpretación de su vida-, como Charlie Parker, y Diane Venora, como su mujer Chan y madre de sus hijos, son excelentes. Una película de culto para los amantes del jazz y del cine de altura.
Biopic of the famed saxophone player, Charlie Parker. Addicted to drugs from a young age, Parker suffered the corresponding highs and lows. Supported by his loving wife Chan, who resisted attempts to have him placed in a mental institution, he continued to play his new style of music, revolutionizing jazz.
"Intensa, trágica y profundamente jazzística (...) La mejor película que se ha hecho nunca sobre el jazz"
(Carlos Boyero: Diario El Mundo)
"Maravilloso guión y una de las más elevadas interpretaciones del cine moderno, la de Forest Whitaker, tal vez el actor más desaprovechado de America"
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
Director: Clint Eastwood
Intérpretes: Forest Whitaker, Diane Venora, Michael Zelniker, Samuel E. Wright, Keith David, James Handy, Anna Thomson (AKA Anna Levine)
Guión: Joel Oliansky
Música: Lennie Niehaus
Fotografía: Jack N. Green
Año: 1988
Duración: 154 min.
Género: Drama, Biográfico
0 comentarios:
Publicar un comentario