Home » , , » Shakespeare in love

Shakespeare in love

El joven autor William Shakespeare está preparando una obra de teatro que piensa titular "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Pero no se encuentra demasiado inspirado. Hasta que se presenta a los ensayos un joven que dice llamarse Thomas Kent, y que resulta ser una mujer disfrazada (Viola), cuya mayor ilusión en la vida es actuar en la escena. Descubierta su identidad femenina, Shakespeare se enamora sin remedio de la chica. De tal modo que se convierte en su musa para una obra que será, finalmente, Romeo y Julieta.

El guión de Marc Norman y Tom Stoppard es superoriginal. Ambos inventan una conjunción de posibles sucesos que podrían haberle ocurrido al genial autor inglés, hasta inspirarle de modo decisivo en la obra. Así conjugan humor, ingenio (es un buen entretenimiento para el espectador descubrir qué sucesos de los narrados recoge luego Shakespeare en la historia de los Capuleto y los Montesco) y romance amoroso. John Madden, el director, ha querido acabar con la idea de que la obra de Shakespeare es para gente sesuda: "He devuelto a Shakespeare a su sitio, junto a la gente".


No es de extrañar que el film arrasara en la ceremonia de los Oscar de 1999. Se llevó 7 estatuillas, entre ellas las de mejor película (desbancando a la favorita Salvar al soldado Ryan), guión original y actriz principal, una estupenda Gwyneth Paltrow. La actriz confiesa que "crecí mirando y escuchando las obras de Shakespeare. Creo que si eres una actriz es imposible no estar perdidamente enamorada de él".

Will Shakespeare is a known but struggling poet, playwright and actor who not only has sold his next play to both Philip Henslow and Richard Burbidge but now faces a far more difficult problem: he is bereft of ideas and has yet to begin writing. He is in search of his muse, the woman who will inspire him but all attempts fail him until he meets the beautiful Viola de Lesseps. She loves the theatre and would like nothing more than to take to the stage but is forbidden from doing so as only men can be actors. She is also a great admirer of Shakespeare's works. Dressing as a man and going by the name of Thomas Kent, she auditions and is ideal for a part in his next play. Shakespeare soon see through her disguise and they begin a love affair, one they know cannot end happily for them as he is already married and she has been promised to the dour Lord Wessex. As the company rehearses his new play...

"Obra maestra; maravillosa, espléndida" 
(Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Agradable pasaratos, pero menos de lo que parece" 
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Película delicada y conmovedora de demostrada capacidad para seducir y complacer a todos (crítica y público), su eficacia radica en su capacidad narrativa y en su historia de amor, sin intenciones historicistas" 
(Omar Khan: Diario El País)

Mejor Película

1998


1998: 7 Oscars, incluyendo mejor película, actriz, actriz secundaria, guión. 13 nominaciones
1998: 3 Globos de Oro: Mejor película Comedia o Musical, guión, actriz. 6 nominaciones
1998: 3 premios BAFTA: Mejor película, montaje, actriz secundaria (Judi Dench)
1999: Berlín: Mejor guión. 2 nominaciones
1998: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor guión

Director: John Madden
Intérpretes: Joseph Fiennes, Gwyneth Paltrow, Geoffrey Rush, Judi Dench, Tom Wilkinson, Antony Sher, Ben Affleck, Imelda Staunton, Colin Firth, Martin Clunes
Guión: Marc Norman, Tom Stoppard
Música: Stephen Warbeck
Fotografía: Richard Greatrex
Año: 1998
País: EE.UU., Reino Unido
Duración: 135 min.
Género: Romántico

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates