Tras ser un "niño bueno" durante el tiempo que ha dedicado a la trilogía de Spider-Man -que pronto conocerá una nueva entrega, faltaría más-, Sam Raimi vuelve a los orígenes, y entrega una película de terror gamberra con la que parece quitarse unos años de encima, recordando los viejos tiempos de Posesión infernal y secuelas. Le ayuda en la tarea Ivan Raimi, su hermano, que firma con él el guión, además de ser coproductor de la película.
Tiene el film de los Raimi varios puntos a su favor. La película tiene un aire retro que agrada, desde su mismo inicio, con uno de los viejos logos en technicolor de la Universal. La atmósfera de terror está plenamente lograda, con pasajes muy a lo "poltergeist", de casas encantadas y objetos que se mueven, a lo que se momentos macabros de violencia paródica, no aptos para todos los paladares, siempre con un humor algo negro, por ejemplo con cierta mosca enredadora. Y este aire está unido a una historia muy reconocible, la de Christine -muy bien escogida Alison Lohman para el papel protagonista-, una chica algo acomplejada por que es de campo, mientras que su prometido es de clase alta, y sus padres insoportablemente presuntuosos; que quiere ayudar a los demás, o es sensible con los animales, pero cuando es su felicidad la que está en juego, pone en primer lugar sus intereses personales. De modo que la película adquiere forma de cuento con moraleja, Arrástrame al infierno es un fábula, donde la falta inicial de generosidad de Christine no va a quedar sin castigo. Eso sí, un cuento de humorada negra, a ratos cruel, bien rematado con el inteligente final.
"Volviendo a sus raíces, Raimi ha hecho la película de terror más loca, divertida y terrorífica en años."
(Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
"El título no es cierto. 'Drag Me to Hell' es un paraíso del cine de terror. (...) Las risas son tan explosivas como los gritos."
(Peter Travers: Rolling Stone)
"Apasionante y a menudo divertida, es bueno ver a uno de los directores más originales de Hollywood plenamente renovado. Estando en esta forma, 'Spider-Man 4' debería ser sobresaliente."
(Chris Hewitt: Empire)
"Raimi ha mirado hacia atrás con cariño y ha firmado un «back to basics» con todas las de la ley. (...) El músculo de algunas secuencias y la falta de pretensiones hacen de este autohomenaje un inteligente 'pan y circo' para público de multisalas."
(Sergi Sánchez: Diario La Razón)
"Es una película estimable (...) El encadenado de golpes de efecto es notable, aunque Raimi hace equilibrismos entre la efusión arrebatada y sus actuales responsabilidades como profesional de la industria con el lado salvaje bajo control."
(Jordi Costa: Diario El País)
"Narrada con pulso firme, sin más sobresaltos o trucos que los estrictamente necesarios por exigencias del guión (...) Después de tantos años, Raimi recupera el espíritu de la serie B intacto."
(Antonio Weinrichter: Diario ABC)
"Los sustos, al menos muchos de ellos, son bastante más inteligentes que los de la media en este tipo de productos y quien acepte entrar en el juego de sus convenciones terroríficas, una suma de sobresalto y asco; pasará un rato divertido."
(Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
Director: Sam Raimi.
Intérpretes: Alison Lohman (Christine Brown), Justin Long (Clay Dalton), Lorna Raver (Sra. Ganush), Adriana Barraza (Shaun San Dena), David Paymer (Sr. Jacks), Dileep Rao (Rham Jas), Bojana Novakovic (Ilenka).
Guión: Sam Raimi e Ivan Raimi.
Música: Christopher Young.
Fotografía: Peter Deming.
Título Original: Drag me to Hell.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 99 min.
Género: Terror, comedia.
0 comentarios:
Publicar un comentario