Home » , » Arrástrame al infierno

Arrástrame al infierno

La joven Christine Brown (Alison Lohman) es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton (Justin Long). El trabajo de Christine consiste en conceder préstamos hipotecarios. Un día la misteriosa anciana Sra. Ganush (Lorna Raver) va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Christine se la niega, y la Sra. Ganush pierde su casa. La anciana decide vengarse haciéndola portadora de una maldición, convirtiendo su vida en un infierno. Perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente (Dileep Rao) para salvar su alma de una condenación eterna. En un intento de ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía por una frenética carrera para invertir el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de la maldición?


Tras ser un "niño bueno" durante el tiempo que ha dedicado a la trilogía de Spider-Man -que pronto conocerá una nueva entrega, faltaría más-, Sam Raimi vuelve a los orígenes, y entrega una película de terror gamberra con la que parece quitarse unos años de encima, recordando los viejos tiempos de Posesión infernal y secuelas. Le ayuda en la tarea Ivan Raimi, su hermano, que firma con él el guión, además de ser coproductor de la película.


Tiene el film de los Raimi varios puntos a su favor. La película tiene un aire retro que agrada, desde su mismo inicio, con uno de los viejos logos en technicolor de la Universal. La atmósfera de terror está plenamente lograda, con pasajes muy a lo "poltergeist", de casas encantadas y objetos que se mueven, a lo que se momentos macabros de violencia paródica, no aptos para todos los paladares, siempre con un humor algo negro, por ejemplo con cierta mosca enredadora. Y este aire está unido a una historia muy reconocible, la de Christine -muy bien escogida Alison Lohman para el papel protagonista-, una chica algo acomplejada por que es de campo, mientras que su prometido es de clase alta, y sus padres insoportablemente presuntuosos; que quiere ayudar a los demás, o es sensible con los animales, pero cuando es su felicidad la que está en juego, pone en primer lugar sus intereses personales. De modo que la película adquiere forma de cuento con moraleja, Arrástrame al infierno es un fábula, donde la falta inicial de generosidad de Christine no va a quedar sin castigo. Eso sí, un cuento de humorada negra, a ratos cruel, bien rematado con el inteligente final.


Christine Brown is a loans officer at a bank but is worried about her lot in life. She's in competition with a competent colleague for an assistant manager position and isn't too sure about her status with a boyfriend. Worried that her boss will think less of her if she shows weakness, she refuses a time extension on a loan to an old woman, Mrs. Ganush, who now faces foreclosure and the loss of her house. In retaliation, the old woman place a curse on her which, she subsequently learns, will result in her being taken to hell in a few days time. With the help of a psychic, she tries to rid herself of the demon, but faces several hurdles in the attempt.

"Volviendo a sus raíces, Raimi ha hecho la película de terror más loca, divertida y terrorífica en años." 
(Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

"El título no es cierto. 'Drag Me to Hell' es un paraíso del cine de terror. (...) Las risas son tan explosivas como los gritos."
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Apasionante y a menudo divertida, es bueno ver a uno de los directores más originales de Hollywood plenamente renovado. Estando en esta forma, 'Spider-Man 4' debería ser sobresaliente." 
(Chris Hewitt: Empire)

"Raimi ha mirado hacia atrás con cariño y ha firmado un «back to basics» con todas las de la ley. (...) El músculo de algunas secuencias y la falta de pretensiones hacen de este autohomenaje un inteligente 'pan y circo' para público de multisalas." 
(Sergi Sánchez: Diario La Razón)

"Es una película estimable (...) El encadenado de golpes de efecto es notable, aunque Raimi hace equilibrismos entre la efusión arrebatada y sus actuales responsabilidades como profesional de la industria con el lado salvaje bajo control." 
(Jordi Costa: Diario El País)

"Narrada con pulso firme, sin más sobresaltos o trucos que los estrictamente necesarios por exigencias del guión (...) Después de tantos años, Raimi recupera el espíritu de la serie B intacto." 
(Antonio Weinrichter: Diario ABC)

"Los sustos, al menos muchos de ellos, son bastante más inteligentes que los de la media en este tipo de productos y quien acepte entrar en el juego de sus convenciones terroríficas, una suma de sobresalto y asco; pasará un rato divertido." 
(Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Director: Sam Raimi.
Intérpretes: Alison Lohman (Christine Brown), Justin Long (Clay Dalton), Lorna Raver (Sra. Ganush), Adriana Barraza (Shaun San Dena), David Paymer (Sr. Jacks), Dileep Rao (Rham Jas), Bojana Novakovic (Ilenka).
Guión: Sam Raimi e Ivan Raimi.
Música: Christopher Young.
Fotografía: Peter Deming.
Título Original: Drag me to Hell.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 99 min.
Género: Terror, comedia.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates