Home » , » Pocahontas

Pocahontas

Pocahontas, la hija del Jefe Powhatan, vigila la llegada de un gran grupo de colonos ingleses, guiados por ambicioso gobernador Radcliff y el bravo capitán John Smith. Junto con su juguetón compañero, Meeko, un travieso mapache, y Flit, un alegre pájaro, Pocahontas entabla una fuerte amistad con el Capitán Smith. Pero cuando empiezan a surgir tensiones entre las dos culturas, Pocahontas busca la sabiduría de la Abuela Sauce para ayudarla a encontrar una manera de lograr la paz entre su pueblo y los conquisadores.

Preciosa película de aventuras de Walt Disney donde, en este caso, era una aguerrida india la protagonista de la historia. La cinta está llena de buenos valores, como acostumbran estas producciones, y enseña la importancia de las raíces, además de la tolerancia entre los hombres y la paz por encima de todo. Además, cuenta con el humor de los personajes secundarios que no son otros que un mapache comilón, un nervioso colibrí y un perrito con aires señoriales. Ganó dos Oscar de la Academia en las categorías de mejor canción ('Colores en el viento') y mejor banda sonora. Muy recomendable para toda la familia.

Capt. John Smith leads a rag-tag band of English sailors and soldiers to the New World to plunder its riches for England (or, more precisely, for Governor Ratcliffe, who comes along for the ride). Meanwhile, in this "New World," Chief Powhatan has pledged his daughter, Pocahontas, to be married to the village's greatest warrior. Pocahontas, however, has other ideas. She has seen a vision of a spinning arrow, a vision she believes tells her change is coming. Her life does indeed change when the English ship lands near her village. Between Ratcliffe, who believes the "savages" are hiding the gold he expected to be plentiful, and Powhatan, who believes these pale newcomers will destroy their land, Smith and Pocahontas have a difficult time preventing all-out war, and saving their love for each other.

1995: 2 Oscars: Mejor canción original, banda sonora original
1995: Globo de Oro: Mejor canción original. 2 nominaciones

Director: Mike Gabriel, Eric Goldberg
Guión: Carl Binder, Susannah Grant, Philip LaZebnik, Chris Buck, Randy Cartwright, Andrew Chapman
Música: Alan Menken
Año: 1995
País: EE.UU.
Duración: 77 min.
Género: Animación

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates