Home » , » Sol Rojo

Sol Rojo

El Embajador de Japón acompañado de dos Samuráis, Kuroda y Namuro, se dirije a Washington en el Transcontinental Express para entregar al Presidente de los Estados Unidos un valioso obsequio de su Emperador: una rica espada de Samurai. En el mismo tren viajan Link y el “Zurdo” con su banda de forajidos que han proyectado asaltar el vagón correo, portador de un importante cargamento de Caballería del Ejército. El asalto se realiza cuando el tren atraviesa una zona montrañosa...

Extravagante mezcla de spaghetti-western, película de kung fu y western americano, filmado por el director de cintas de James Bond. Esta coproducción rodada en España nos lleva a encontrarnos en su reparto con nombres como los de Julio Peña y Monica Randall. Ellos secundan al verdadero cuarteto protagonista -Bronson, Delon, Ursula Andress (de ahí lo de James Bond antes comentado) y nada menos que el protagonista de películas de Kurosawa, Toshiro Mifune-.
La cinta, definida por su compositor Maurice Jarre como 'surrealista', sería parodiada con ganas en títulos ya decididamente dementes como Mi nombre es Shanghai Joe (1972) y El blanco, el amarillo y el negro (1974). En la Arizona de 1870, el tren del embajador del Japón es asaltado por unos bandidos que se apoderan de una espada de oro que era un regalo del Emperador nipón al presidente de los Estados Unidos. Un samurái al servicio del Imperio y uno de los ladrones traicionado por sus compañeros unen sus fuerzas para atrapar a los asaltantes.

The Japanese ambassador is traveling through the Wild West by train, when gangsters hold up the train, to rob a gold shipment. They also carry an ancient Japanese sword the ambassador was carrying as a present for the US president. The ambassador's bodyguard (Toshiro Mifune) will go after them, with the aid of one of the gang's leaders betrayed by his pals...

Director: Terence Young
Intérpretes: Charles Bronson, Ursula Andress, Toshiro Mifune, Alain Delon, Capucine, Barta Barri, Guido Lollobrigida, Anthony Dawson, Julio Peña, Mónica Randall
Guión: Laird Koenig, Denne Bart Petitclerc, William Roberts, Lawrence Roman
Música: Maurice Jarre
Fotografía: Henri Alekan
Título Original: Soleil rouge
Año: 1971
País: España, Francia, Italia
Duración: 112 min.
Género: Western

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates