Home » , » Serenity

Serenity

Siglo XXVI. La tierra está gobernada por la Alianza, un imperio formado por la unión de Estados Unidos y China. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra Civil Galáctica, que ahora se gana la vida trapicheando y alquilando su nave, la Serenity, surcando el espacio en busca de trabajos al margen de la ley. Capitanea una pequeña y leal tripulación de insubordinados y rebeldes, lo más parecido que tiene a una familia. Cuando Malcom enrola a dos nuevos pasajeros, un joven doctor y a su inestable hermana con poderes telepáticos, pronto se da cuenta que va a tener más problemas de los que creía, al descubrir que ambos son fugitivos de la coalición que gobierna la galaxia, que no va a detenerse hasta dar con la chica. La tripulación de la Serenity, acostumbrada a explorar los límites de la galaxia, se ve atrapada entre las imparables fuerzas militares de la Alianza Universal y los Ravers, salvajes bárbaros que vagan por los confines conocidos del espacio. Acechados por numerosos enemigos, empezarán a percatarse de que la mayor amenaza de todas puede encontrarse a bordo de la Serenity.

Joss Whedon, creador de las famosas series televisivas Buffy, la cazavampiros y Ángel, estrenó Firefly en 2002, 15 capítulos sobre las aventuras de una nave rebelde en el espacio controlado por los tiránicos vencedores de una guerra civil galáctica. En todas sus producciones, Whedon mezcla aventura, amistad y sencillez, siempre con un ritmo entretenido y un toque de humor muy suyo. Siguiendo el mismo esquema, Whedon ha transformado la serie Firefly en una película de dos horas. Y el resultado es óptimo. La identificación entre ambos productos es máxima gracias al idéntico reparto, un grupo de actores desconocidos cuya falta de carisma es también una carta a favor de la naturalidad y la falta de divismo en sus papeles. La película tiene además un cierto aire de serie B muy adecuado al estilo de la trama y los personajes, con un diseño de producción tipo "futuro apocalíptico y ruinoso". Los efectos especiales, aunque pocos, son eficaces. Por lo demás, algunas reflexiones en torno al origen y el sentido de la vida aportan materia de fondo. Destacan el papel de la inquietante River (Summer Glau) y un par de secuencias de acción para quitar el hipo.
In the future, when a passenger with a deadly secret. Six rebels on the run. An assassin in pursuit. When the renegade crew of Serenity agrees to hide a fugitive on their ship, they find themselves in an awesome action-packed battle between the relentless military might of a totalitarian regime who will destroy anything - or anyone - to get the girl back and the bloodthirsty creatures who roam the uncharted areas of space. But, the greatest danger of all may be on their ship. From the mind of Joss Whedon, comes a new edge-of-your-seat adventure loaded with explosive battles, gripping special effects and fantastic new worlds.


"Son los 'caballeros del Rey Arturo', o 'Los doces del patíbulo', o 'Robin Hood y sus hombres'... diablos! son incluso 'Seinfeld'. Y no importa lo que se les ponga por delante, maldiciones post-apocalípticas o pesimistas, esta banda de asaltantes de la galaxia es pura diversión visual" 
(Desson Thomson: The Washington Post)

"Más divertida que cualquier película de gran presupuesto de este pasado verano" 
(Ken Tucker: New York Magazine)

"Si pensabas que las precuelas de 'Star Wars' eran una enfermedad, entonces 'Serenity' es la cura" 
(Shawn Levy: Portland Oregonian)

"Si eres novato, esta es una valiente introducción al mundo de Whedon, además de la más divertida película de ciencia-ficción del año. Y si ya eres un devoto, este es el magnífico retorno por el que suspirabas." 
(Olly Richards: Empire)

"Serenity está hecha de dudosos pero energéticos efectos especiales, trepidante velocidad, mucha imaginación, algo de ingenio verbal y un poco de sátira política." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Serenity roba de las películas más copiadas de la historia: 'Star Wars', 'Blade Runner', 'La noche de los muertos vivientes'... Si no puedes ser original, ¿Por qué no coger prestado de algo que no haya visto nadie, como por ejemplo las últimas cinco películas de Ben Affleck?." 
(Kyle Smith: New York Post)

"Eficaz 'western' galáctico. (...) un curioso, incluso entretenido, pasatiempo" 
(M. Torreiro: Diario El País)

"Una mezcla de todo. (...) Son perdedores perdidos que se guían a ciegas y que te llevan por territorio comanche, también con una venda en los ojos y con la emoción por montera." 
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

Director: Joss Whedon.
Intérpretes: Nathan Fillion (Mal Reynolds), Gina Torres (Zoe Alleyne), Adam Baldwin (Jayne Cobb), Alan Tudyk (Hoban Washburn "Wash"), Jewel Staite (Kaylee), Morena Baccarin (Inara), Summer Glau (River Tam), Sean Maher (Simon Tam), Ron Glass (Shepherd Book), David Krumholtz (Sr. Universo), Chiwetel Ejiofor (El Agente).
Guión: Joss Whedon; basado en su serie para televisión "Firefly".
Música: David Newman.
Fotografía: Jack Green.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 119 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates