Joss Whedon, creador de las famosas series televisivas Buffy, la cazavampiros y Ángel, estrenó Firefly en 2002, 15 capítulos sobre las aventuras de una nave rebelde en el espacio controlado por los tiránicos vencedores de una guerra civil galáctica. En todas sus producciones, Whedon mezcla aventura, amistad y sencillez, siempre con un ritmo entretenido y un toque de humor muy suyo. Siguiendo el mismo esquema, Whedon ha transformado la serie Firefly en una película de dos horas. Y el resultado es óptimo. La identificación entre ambos productos es máxima gracias al idéntico reparto, un grupo de actores desconocidos cuya falta de carisma es también una carta a favor de la naturalidad y la falta de divismo en sus papeles. La película tiene además un cierto aire de serie B muy adecuado al estilo de la trama y los personajes, con un diseño de producción tipo "futuro apocalíptico y ruinoso". Los efectos especiales, aunque pocos, son eficaces. Por lo demás, algunas reflexiones en torno al origen y el sentido de la vida aportan materia de fondo. Destacan el papel de la inquietante River (Summer Glau) y un par de secuencias de acción para quitar el hipo.
In the future, when a passenger with a deadly secret. Six rebels on the run. An assassin in pursuit. When the renegade crew of Serenity agrees to hide a fugitive on their ship, they find themselves in an awesome action-packed battle between the relentless military might of a totalitarian regime who will destroy anything - or anyone - to get the girl back and the bloodthirsty creatures who roam the uncharted areas of space. But, the greatest danger of all may be on their ship. From the mind of Joss Whedon, comes a new edge-of-your-seat adventure loaded with explosive battles, gripping special effects and fantastic new worlds.
"Son los 'caballeros del Rey Arturo', o 'Los doces del patíbulo', o 'Robin Hood y sus hombres'... diablos! son incluso 'Seinfeld'. Y no importa lo que se les ponga por delante, maldiciones post-apocalípticas o pesimistas, esta banda de asaltantes de la galaxia es pura diversión visual"
(Desson Thomson: The Washington Post)
"Más divertida que cualquier película de gran presupuesto de este pasado verano"
(Ken Tucker: New York Magazine)
"Si pensabas que las precuelas de 'Star Wars' eran una enfermedad, entonces 'Serenity' es la cura"
(Shawn Levy: Portland Oregonian)
"Si eres novato, esta es una valiente introducción al mundo de Whedon, además de la más divertida película de ciencia-ficción del año. Y si ya eres un devoto, este es el magnífico retorno por el que suspirabas."
(Olly Richards: Empire)
"Serenity está hecha de dudosos pero energéticos efectos especiales, trepidante velocidad, mucha imaginación, algo de ingenio verbal y un poco de sátira política."
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Serenity roba de las películas más copiadas de la historia: 'Star Wars', 'Blade Runner', 'La noche de los muertos vivientes'... Si no puedes ser original, ¿Por qué no coger prestado de algo que no haya visto nadie, como por ejemplo las últimas cinco películas de Ben Affleck?."
(Kyle Smith: New York Post)
"Eficaz 'western' galáctico. (...) un curioso, incluso entretenido, pasatiempo"
(M. Torreiro: Diario El País)
"Una mezcla de todo. (...) Son perdedores perdidos que se guían a ciegas y que te llevan por territorio comanche, también con una venda en los ojos y con la emoción por montera."
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
Director: Joss Whedon.
Intérpretes: Nathan Fillion (Mal Reynolds), Gina Torres (Zoe Alleyne), Adam Baldwin (Jayne Cobb), Alan Tudyk (Hoban Washburn "Wash"), Jewel Staite (Kaylee), Morena Baccarin (Inara), Summer Glau (River Tam), Sean Maher (Simon Tam), Ron Glass (Shepherd Book), David Krumholtz (Sr. Universo), Chiwetel Ejiofor (El Agente).
Guión: Joss Whedon; basado en su serie para televisión "Firefly".
Música: David Newman.
Fotografía: Jack Green.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 119 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
0 comentarios:
Publicar un comentario