Home » , » Efecto Mariposa

Efecto Mariposa

A Evan Treborn le pasa algo muy, pero que muy raro. Tiene una especie de agujeros en la memoria, hay recuerdos de su vida que, sencillamente, parece como si nunca hubieran existido. Lo que sí sabe es que esa cadena de sucesos traumáticos ha dado como resultado una vida infeliz. Pero ahora, como por arte de magia, es capaz de retroceder en el tiempo a esos recuerdos borrados y cambiar las cosas: un pequeño desvío en lo que hasta entonces era su rumbo vital, puede tener increíbles efectos en su nuevo futuro. Ya se sabe, el famoso 'efecto mariposa' de la teoría del caos, que asevera que 'el simple aleteo de una mariposa en determinado lugar puede desencadenar un huracán en el punto opuesto del planeta'.

Película concebida para el lucimiento del joven Ashton Kutcher, quien también figura como productor ejecutivo, juega con las paradojas temporales y con la consabida pregunta 'qué habría ocurrido si.'. Coescrita y codirigida por Eric Bress y J. Mackye Gruber, sus intenciones de llegar a un público juvenil resultan evidentes en el efectismo y ritmo vertiginoso de sus imágenes. Algunas ideas en su discurrir tienen su gracia, mientras que otros pasajes son de una crudeza innecesaria, en lo que se refiere a violencia y abusos sexuales.


Evan Treborn grows up in a small town with his single, working mother and his friends. He suffers from memory blackouts where he suddenly finds himself somewhere else, confused. Evan's friends and mother hardly believe him, thinking he makes it up just to get out of trouble. As Evan grows up he has less of these blackouts until he seems to have recovered. Since the age of seven he has written a diary of his blackout moments so he can remember what happens. One day at college he starts to read one of his old diaries, and suddenly a flashback hits him like a brick!

"Disparatada y delirante (...) somete al espectador a un suplicio de inconcebibles vueltas de guión (...) llega un momento en el que (el espectador) tira la toalla ante semejante despropósito en el que sólo se salvan el encanto de Amy Smart y la buena banda sonora." 
(Javier Ocaña: Diario El País)

Director: Eric Bress, J. Mackye Gruber
Intérpretes: Ashton Kutcher, Amy Smart, Eric Stoltz, William Lee Scott, Elden Henson, Ethan Suplee
Guión: J. Mackye Gruber, Eric Bress
Música: Michael Suby
Fotografía: Matthew F. Leonetti
Título Original: The Butterfly Effect
Año: 2004
País: EE.UU.
Duración: 113 min.
Género: Fantástico

1 comentarios:

Rudu dijo...

Buenisima Película, no exagero si digo que puede ser una de mis preferidas, la historia me parecio original y bien llevada.

Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates