Home » , » Por quién doblan las campanas

Por quién doblan las campanas

El estadounidense Robert Jordan, apodado "El inglés", que vino a la Guerra Civil Española con la Brigada Lincoln, está especializado en acciones especiales detrás de las líneas enemigas. Ha volado trenes, redes eléctricas, depósitos de armas... Ahora, en vísperas de una gran ofensiva, es encargado por el mando republicano para destruir un puente, la principal arteria logística del ejército de Franco. María, una joven salvada del pelotón de ejecución y Pilar, esposa de Pablo, un hombre rudo y testarudo, serán parte importante de la operación, y mantendrán el espíritu de lucha hasta el final de la contienda.

Gary Cooper interpreta a un aventurero norteamericano que, animado por una fuerte suma de dinero, se decide a apoyar al bando republicano durante la Guerra Civil española. Para ello, es ayudado por un grupo de gente curiosa, entre ellos una bonita joven interpretada por Ingrid Bergman. El romance entre Cooper y Bergman es inevitable, pero el temperamental guerrillero interpretado por Katina Paxonou, fastidia las cosas. Basada en la novela homónima de Ernest Hemingway. Está llena de emoción, poniendo en alza un heroísmo idealista, sin olvidar las conmovedoras escenas de amor. La música de Victor Young es excelente. Paxinou consiguió un Oscar al mejor papel secundario. La Paramount pagó en aquella época 150.000 dólares por los derechos de la novela.


Spain in the 1930s is the place to be for a man of action like Robert Jordan. There is a civil war going on and Jordan who has joined up on the side that appeals most to idealists of that era -- like Ernest Hemingway and his friends -- has been given a high-risk assignment up in the mountains. He awaits the right time to blow up a bridge in a cave. Pilar, who is in charge there, has an ability to foretell the future. And so that night she encourages Maria, a young girl ravaged by enemy soldiers, to join Jordan who has decided to spend the night under the stars.

"Espléndido drama adaptado de la novela de Hemingway. (...) Excelentes interpretaciones, con un Cooper y una Bergman inconmensurables, recordada banda sonora y cuidada fotografía. Llena de calidad" 
(Fernando Morales: Diario El País)

1943: Oscar: Mejor actriz secundaria (Katina Paxinou). 9 nominaciones

Director: Sam Wood
Intérpretes: Gary Cooper, Ingrid Bergman, Akim Tamiroff, Arturo de Córdova, Vladimir Sokoloff, Mikhail Rasumny, Fortunio Bonanova, Eric Feldary, Victor Varconi, Katina Paxinou, Joseph Calleia, Lilo Yarson, Alexander Granach, Adia Kuznetzoff, Leonid Snegoff, Leo Bulgakov, Duncan Renaldo, Frank Puglia, Pedro de Cordoba, Michael Visaroff, Martin Garralaga, Jean Del Val, John Mylong
Guión: Dudley Nichols, Eric Feldary
Música: Victor Young
Fotografía: Ray Rennahan
Título Original: For whom the bells tolls
Año: 1943
País: EE.UU.
Duración: 128 min.
Género: Aventuras

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates