Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 12 de noviembre de 2011

Miss América

Camelle (Holly Hunter), una chica provinciana de cascos ligeros, sueña con ganar un concurso de belleza emulando a su presumida prima Elain (Mary Steenburgen), ganadora años atrás, y que atraviesa una crisis familiar. Popeye, una joven negra (Alfre Woodard), le ayuda a preparar el vestido que lucirá en el desfile. Empezando por Elain, muchos de los conocidos de Carnelle no creen que sea buena idea el que se presente al concurso; pero ella se ha esforzado mucho, incluso corrigiendo su mala fama, y haciendo buenas obras en el pueblo. También aparece en escena el hermano de Carnelle (Tim Robbins), recién salido del psiquiátrico, y un admirador (Scott Glenn).

Una grata comedia de ambientación sureña y sabor agridulce, con atractivo reparto y buenos personajes. Pinta bien la atmósfera de las fiestas locales, los rasgos estrafalarios de unos y otros, lo fácilmente que puede divertirse la gente con bien poca cosa. Quizá como narración es poca cosa, falta progresión, pero tiene buenos pasajes, como la escenificación de un célebre pasaje de Lo que el viento se llevó, a la que sigue un número patriótico de claqué de Carnelle, en la prueba de habilidades de las concursantes a miss; o el descubrimiento del vestido rojo.

Carnelle isn't happy with her life, so in order to improve herself she enters a local beauty contest, trying to emulate her cousin Elain's win many years ago. Few think she can win, even her closest friends and relatives (e.g. slightly mad cousin Delmount) think she's heading for a big disappointment, but Carnelle is ever hopeful, seeing a win as a ticket to escape her small town in Mississippi.

"Con un reparto lleno de caras famosas y una historia con posibilidades, Schlamme debutó con notable en la dirección. Una comedia romántica al estilo del cine americano de los años treinta" 
(Fernando Morales: Diario El País)

Director: Thomas Schlamme
Intérpretes: Holly Hunter, Mary Steenburgen, Tim Robbins, Alfre Woodard, Scott Glenn, Veanne Cox, Greg Germann, Brent Spiner
Guión: Beth Henley
Música: David Mansfield
Fotografía: Arthur Albert
Título Original: Miss Firecracker
Año: 1989
Duración: 102 min.
Género: Comedia, Drama


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...