Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 12 de noviembre de 2011

Atrapado en el tiempo

Es el famoso Día de la marmota en Punxsutawney, una pequeña ciudad de Estados Unidos. Phil Connors (Bill Murray) es un presumido periodista encargado de las noticias meteorológicas en una cadena de televisión. Como cada año, viaja para emitir su información. La misma mañana de la festividad, Phil para el despertador y se levanta malhumorado. Como es costumbre en él, se muestra antipático con cualquiera que se cruza en su camino. Todo lo contrario que su compañera Rita (Andie MacDowell), una bella y simpática periodista a quien le falta cariño. El Día de la Marmota ha pasado y cada uno regresa a la habitación de su hotel. Pero a la mañana siguiente, Phil se da cuenta de que no ha transcurrido el tiempo. El despertador vuelve a sonar a la misma hora, la radio vuelve a decir lo mismo, etc. Aturdido, se da cuenta de que está condenado a vivir siempre en el mismo día.

Una película con un planteamiento muy original, que se desarrolla con agilidad. Gracias a la eficaz interpretación de Bill Murray, y a un guión audaz, esta comedia resulta muy entretenida. Uno de los papeles más atractivos de la dulce Andie MacDowell, que se dio a conocer en 1989 con Sexo, mentiras y cintas de vídeo.

A weather man is reluctantly sent to cover a story about a weather forecasting "rat" (as he calls it). This is his fourth year on the story, and he makes no effort to hide his frustration. On awaking the 'following' day he discovers that it's Groundhog Day again, and again, and again. First he uses this to his advantage, then comes the realisation that he is doomed to spend the rest of eternity in the same place, seeing the same people do the same thing EVERY day.

"Espléndida, compleja y subvalorada" 
(Carlos Boyero: Cinemanía)

"Comedia convertida en un pequeño clásico (...) multitud de situaciones cómicas narradas con notable sentido del ritmo." 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Director: Harold Ramis
Intérpretes: Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott, Stephen Tobolowsky, Marita Geraghty, Brian Doyle-Murray, Harold Ramis, Michael Shannon
Argumento: Danny Rubin (Historia)
Guión: Danny Rubin, Harold Ramis
Música: George Fenton
Fotografía: John Bailey
Título Original: Groundhog Day
Título en Latinoamérica: "El día de la marmota".
Año: 1993
País: EE.UU.
Duración: 97 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...