Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 22 de noviembre de 2011

New York New York

Ciudad de Nueva York. Jimmy es un impetuoso y persuasivo saxofonista que aspira a formar parte de una gran banda. Francine es una tímida cantante de bar que sueña con ser famosa. Cuando se conocen, surge entre ellos una atracción inmediata y, cuando él toca y ella canta, consiguen hacer temblar hasta los rascacielos. Es el comienzo de una tormentosa relación que pondrá a prueba su capacidad para encontrar el equilibrio entre su pasión por el jazz y el amor que los une...


La historia de un amor desgraciado, él un saxofonista, ella una cantante, en los años que siguen a la Segunda Guerra Mundial. Es bien sabido la pasión de Martin Scorsese por la música: basta ver las selecciones de temas musicales de sus filmes, o su asociación con grandes nombres de las bandas sonoras. En este film también da pruebas de ello al abordar el género musical. Lo hace con una trama romántica que, fiel a sí mismo, no puede concluir felizmente. En cualquier caso, el italoamericano mira con nostalgia a toda una época, y arriesga con la media hora final del film, completamente musical, pero que dice mucho de los personajes y su drama. Destacan, claro está, las composiciones de la pareja protagonista. Robert De Niro encarna con aplomo al tipo que sacrifica todo a su ambición con el saxo. Mientras que Liza Minnelli, que ya había sobresalido en Cabaret, canta a las mil maravillas.


The day WWII ends, Jimmy, a selfish and smooth-talking musician, meets Francine, a lounge singer. From that moment on, their relationship grows into love as they struggle with their careers and aim for the top.

"Scorsese rinde homenaje al género musical. Así, una cinta con el inconfundible aroma de la genialidad maldita (que no es lo mismo que la maldita genialidad). Buena" 
(Luis Martínez: Diario El País)

"Maravillosa" 
(Fernando Morales: Diario El País)


Director: Martin Scorsese
Intérpretes: Robert De Niro, Liza Minnelli, Lionel Stander, Barry Primus, Mary Kay Place, Georgie Auld
Guión: Earl Mac Rauch, Mardik Martin
Fotografía: László Kovács
Año: 1977
País: EE.UU.
Duración: 163 min.
Género: Drama, Musical

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...