Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 17 de noviembre de 2011

Vidas Contadas

Un hombre de mediana edad decide cambiar su vida. Los planes de un joven abogado provocan el caos a consecuencia de un solo acto. Una mujer se enfrenta a la infidelidad de su marido. Un envidioso hombre de negocios busca venganza en un alegre compañero de trabajo. Y una joven y optimista mujer de la limpieza espera un milagro. Simplemente las idas y venidas del día a día en Nueva York: caótico, aislado, difuso. ¿O no?¿Cómo podemos saber que efecto causamos en un desconocido?¿Qué pasaría si la mas mínima señal cambiara el curso de la vida de alguien? Quizás el destino es, de hecho, producto de las elecciones que hacemos - cómo aceptamos acontecimientos aparentemente fortuitos, si optamos o no por ver la interconexión de las cosas. Quizás, también haya una luz al final del túnel, incluso aunque no podamos verla todavía. Vidas contadas mezcla cinco historias contemporáneas en un solo cuento que examina el impacto dramático que la gente tiene en los demás. Con una narración cuidadosamente construida que se entrecruza en el tiempo y retrocede sobre sus mismos pasos, la película ofrece una mirada insólita en el pasado, presente y futuro de cada personaje tanto de forma divertida como conmovedora. Y las ideas que explora - el significado de la verdadera felicidad, la noción del karma, el eterno poder de la esperanza - golpea con una particular relevancia en nuestro frenético e inconexo mundo.

Jill Sprecher ya sorprendió con la estupenda Esperando la hora, película coescrita, como ésta, con su hermana Karen. Aquí vuelve a demostrar su agudeza a la hora de captar tipos humanos diversos y sus relaciones. Las habilidad de las chicas Sprecher es dibujar personajes y situaciones creíbles, y demostrar que, a pesar de que existen hechos incontrolables en nuestras vidas, lo que sí está al alcance de todos es repartir amor, regalar una sonrisa. Lo demuestra sobre todo ese empleado de mediana edad, injustamente despedido de su empresa, y al que los sucesos contrarios no logran borrarle la sonrisa que habitualmente adorna su rostro. Cuenta Jill que se ha basado en un hecho que le ocurrió a ella: La película, coral, ofrece magníficos trabajos de los actores. Entre los conocidos destacan Matthew McConaughey, John Turturro, Amy Irving y Alan Arkin.

A physics professor approaching middle age decides to change his life with unexpected results. A rising young prosecuting attorney's plans are thrown into disarray as the result of a single careless act while distracted. A woman reluctantly faces her husband's infidelity. An envious insurance claims manager with family problems seeks revenge on a cheerful coworker, but has second thoughts. And an optimistic young cleaning woman awaits a miracle, only to have her faith shaken by a traumatic event. These ordinary people all find themselves asking the fundamental question philosophers have pondered throughout history: What is happiness, and how does one achieve it?


Director: Jill Sprecher
Intérpretes: Matthew McConaughey, David Connolly, John Turturro, Amy Irving, Clea Duvall, Alan Arkin, Tia Texada
Guión: Karen Sprecher, Jill Sprecher
Música: Alex Wurman
Fotografía: Dick Pope
Título Original: Thirteen Conversations About One Thing
Año: 2001
País: EE.UU.
Duración: 94 min.
Género: Comedia, Drama


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...