Home » , » Vidas Contadas

Vidas Contadas

Un hombre de mediana edad decide cambiar su vida. Los planes de un joven abogado provocan el caos a consecuencia de un solo acto. Una mujer se enfrenta a la infidelidad de su marido. Un envidioso hombre de negocios busca venganza en un alegre compañero de trabajo. Y una joven y optimista mujer de la limpieza espera un milagro. Simplemente las idas y venidas del día a día en Nueva York: caótico, aislado, difuso. ¿O no?¿Cómo podemos saber que efecto causamos en un desconocido?¿Qué pasaría si la mas mínima señal cambiara el curso de la vida de alguien? Quizás el destino es, de hecho, producto de las elecciones que hacemos - cómo aceptamos acontecimientos aparentemente fortuitos, si optamos o no por ver la interconexión de las cosas. Quizás, también haya una luz al final del túnel, incluso aunque no podamos verla todavía. Vidas contadas mezcla cinco historias contemporáneas en un solo cuento que examina el impacto dramático que la gente tiene en los demás. Con una narración cuidadosamente construida que se entrecruza en el tiempo y retrocede sobre sus mismos pasos, la película ofrece una mirada insólita en el pasado, presente y futuro de cada personaje tanto de forma divertida como conmovedora. Y las ideas que explora - el significado de la verdadera felicidad, la noción del karma, el eterno poder de la esperanza - golpea con una particular relevancia en nuestro frenético e inconexo mundo.

Jill Sprecher ya sorprendió con la estupenda Esperando la hora, película coescrita, como ésta, con su hermana Karen. Aquí vuelve a demostrar su agudeza a la hora de captar tipos humanos diversos y sus relaciones. Las habilidad de las chicas Sprecher es dibujar personajes y situaciones creíbles, y demostrar que, a pesar de que existen hechos incontrolables en nuestras vidas, lo que sí está al alcance de todos es repartir amor, regalar una sonrisa. Lo demuestra sobre todo ese empleado de mediana edad, injustamente despedido de su empresa, y al que los sucesos contrarios no logran borrarle la sonrisa que habitualmente adorna su rostro. Cuenta Jill que se ha basado en un hecho que le ocurrió a ella: La película, coral, ofrece magníficos trabajos de los actores. Entre los conocidos destacan Matthew McConaughey, John Turturro, Amy Irving y Alan Arkin.

A physics professor approaching middle age decides to change his life with unexpected results. A rising young prosecuting attorney's plans are thrown into disarray as the result of a single careless act while distracted. A woman reluctantly faces her husband's infidelity. An envious insurance claims manager with family problems seeks revenge on a cheerful coworker, but has second thoughts. And an optimistic young cleaning woman awaits a miracle, only to have her faith shaken by a traumatic event. These ordinary people all find themselves asking the fundamental question philosophers have pondered throughout history: What is happiness, and how does one achieve it?


Director: Jill Sprecher
Intérpretes: Matthew McConaughey, David Connolly, John Turturro, Amy Irving, Clea Duvall, Alan Arkin, Tia Texada
Guión: Karen Sprecher, Jill Sprecher
Música: Alex Wurman
Fotografía: Dick Pope
Título Original: Thirteen Conversations About One Thing
Año: 2001
País: EE.UU.
Duración: 94 min.
Género: Comedia, Drama


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates