Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 17 de marzo de 2013

Oliver!

En el siglo XIX, Oliver Twist (Mark Lester), un pobre niño inglés, escapa de un orfanato y llega a Londres en busca de fortuna. Allí es reclutado por un granuja llamado Fagin (Ron Moody), jefe de una banda de jóvenes ladronzuelos que roban a los transeúntes. Adaptación en formato musical de la famosa obra de Dickens.

Fantástica y ambiciosa superproducción musical sobre "Oliver Twist", la célebre novela del escritor británico Charles Dickens. Narra, como es sabido, las increíbles aventuras de Oliver (Mark Lester), un chico listo y pobre que consigue huir del orfanato donde se encuentra y lucha por sobrevivir en los bajos fondos londinenses, llenos de suciedad, rateros de poca monta y dobles intenciones. Entre sus amigos hay que destacar al ladronzuelo llamado El gran Truhán (Jack Wild) y al cabecilla Fagin (Ron Moody). Dirigida magistralmente por Carol Reed (El tercer hombre), a partir del musical de 1960, obra de Lionel Bart, esta película es de una factura visual formidable, tiene un reparto de auténtico lujo y una coreografía y ambientación musical inigualables, a cargo de Onna White. Tanta calidad se vio recompensada nada más y nada menos que con 6 Oscar de la Academia de Hollywood, incluido el premio a la Mejor Película. Un clásico memorable, lleno de comicidad, aventura, tragedia y ternura, que uno no se cansa de ver una y otra vez. Para el recuerdo quedan algunas de las canciones creadas por Bart, como "Consider Yourself", "You've Got To Pick A Pocket Or Two" o la emocionante "Who Will Buy?".


Musical adaptation of Charles Dickens's classic tale of an orphan who runs away from the orphanage and hooks up with a group of boys trained to be pickpockets by an elderly mentor.

"Uno de los mejores musicales de siempre. Espectaculares bailes exteriores y perfectas escenas interiores. Para la historia: Who will buy this wonderful morning?" 
(Javier Ocaña: Cinemanía)

"Maravillosa adaptación musical de la popular Oliver Twist, de Charles Dickens, por medio de un alarde de originalidad visual. Un auténtico festín visual para disfrute de todos, un catálogo de sabiduría cinematográfica" 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

1968: 5 Oscars (+1 honorario), incluyendo mejor película, director y bso. 11 nominaciones
1968: Globos de Oro: Mejor película y actor - Comedia o Musical (Moody). 5 nominaciones

Mejor Película

1968
Director: Carol Reed
Intérpretes: Ron Moody, Shani Wallis, Oliver Reed, Harry Secombe, Mark Lester, Jack Wild, Hugh Griffith, Joseph O'Conor
Argumento: Charles Dickens (novela)
Guión: Vernon Harris
Música: Lionel Bart
Fotografía: Oswald Morris
Título Original: Oliver!
Año: 1968
País: Reino Unido
Duración: 146 min.
Género: Drama, Musical

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...