Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 4 de marzo de 2013

Un trabajo embarazoso

Una joven finge estar embarazada para evitar ser despedida del trabajo. Cuando además su "estado" le proporciona un tratamiento especial por parte de los que le rodean, continúa con el engaño durante todo el tiempo... Thea (Lindsay Lohan) es secretaria en una importante editorial. Cuando su jefe, Jerry, oye cómo se burla de él delante de sus compañeros, él quiere despedirla, pero Thea se deja llevar por el pánico y le dice que está embarazada. El ardid funciona ya que, ante la imposibilidad de despedir a una embarazada, logra salvar su empleo, pero además, sus previamente malintencionados compañeros de oficina le preparan bizcochos, su casero le baja el alquiler y empieza lograr el respeto en el trabajo que lleva tanto tiempo buscando ¿Pero, hasta que punto llegará Thea para mantener el engaño?

Irregular comedia romántica de la desconocida Lara Shapiro para lucimiento de una Lindsay Lohan, cuya carrera parece ir hacia abajo. El planteamiento de Un trabajo embarazoso es simpático, y hay bastantes momentos que propician la sonrisa. Además, Lohan parece especialmente dotada para este tipo de comedias, irradia simpatía. También se apunta con acierto a lo atractivo que es traer un nuevo hijo al mundo, y la simpatía que tal hecho despierta en el entorno del que está a punto de nacer. Pero desgraciadamente a la película le falta ritmo, hay un momento en que, ya conocida la situación del falso embarazo, da la impresión de que no se sabe por dónde seguir. El cambio de novio, como quien cambia de camiseta, resulta bastante forzado, y en general se da una visión bastante frívola de lo que supone mantener una relación amorosa. Está fuera de lugar la zafiedad del pasaje de la sesión de preparación al parto, de un humor bastante dudoso, y resulta algo histérica la escena en que la protagonista está tan metida en su rol de mujer embarazada, que se niega a aceptar que tal cosa es una falsedad.


Thea Clayhill is the reckless secretary of arrogant publisher Jerry Steinwald. When Jerry fires her having had an accident with his beloved dog, Thea lies and tells him that she is four-months pregnant. Thea lost her parents in a car accident and raises her younger sister Emma alone and can not afford to lose her job. Jerry goes on vacation to be with his dog and his brother Nick Steinwald assumes his position. Thea decides to fake her pregnancy for more time with the support of her friend Lisa.

"No es que no tenga gracia, que sí y bastante (...), es que, de pronto y sin casi avisar, el mal café se va azucarando con una trama romanticona que chirría un tanto. (...) maliciosa y traviesa comedia."
(Fausto Fernández: Fotogramas)

"Enredo descafeinado. (...) apenas da para una media sonrisa, al menos en los términos relamidos, dulzones y poco chispeantes en los que se mueve la propuesta."
(Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Director: Lara Shapiro
Intérpretes: Lindsay Lohan, Aaron Yoo, Janeane Garofalo, Cheryl Hines, Bonnie Somerville, Bridgit Mendler, Luke Kirby, Chris Parnell
Guión: Stacey Kramer, Lara Shapiro
Música: Andrew Hollander
Fotografía: Dan Stoloff
Título Original: Labor Pains
Año: 2009
País: EE.UU.
Duración: 87 min.
Género: Comedia, Romántico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...