Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 17 de abril de 2013

Hanna

 
Hanna (Ronan) ha sido educada por su padre (Bana), un ex-agente de la CIA, en un remoto lugar de Finlandia. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado. Su padre la envía a cumplir una misión clandestina, que la lleva al Norte de África y a Europa. Durante el viaje tendrá que zafarse de agentes y matones que obedecen las órdenes de una implacable espía (Cate Blanchett).

“Hanna” nos cuenta la historia de una adolescente de 14 años que ha vivido toda su vida en el bosque, siendo entrenada por su padre para convertirse en una asesina. Tan sólo abandona dicho lugar cuando se le encarga que mate a un oficial de alto rango del gobierno que tiene bastantes cosas que ocultar.


Hanna (Ronan) is a teenage girl. Uniquely, she has the strength, the stamina, and the smarts of a soldier; these come from being raised by her father (Bana), an ex-CIA man, in the wilds of Finland. Living a life unlike any other teenager, her upbringing and training have been one and the same, all geared to making her the perfect assassin. The turning point in her adolescence is a sharp one; sent into the world by her father on a mission, Hanna journeys stealthily across Europe while eluding agents dispatched after her by a ruthless intelligence operative with secrets of her own (Ms. Blanchett). As she nears her ultimate target, Hanna faces startling revelations about her existence and unexpected questions about her humanity.

"Un thriller de persecuciones exuberante y artesanal que late con energía desde sus primeros e infartantes minutos" 
(Justin Chang: Variety)

"'Hanna' es un cuento de hadas con velocidad de rayo, acción descarnada y chocante seriedad, conducida por el ritmo electrónico de la hipnótica banda sonora de los Chemical Brothers." 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Una de las películas de acción más frías en años y un extraño vehículo de lucimiento para Saoirse Ronan, una hábil actriz que es una de las escasas intérpretes jóvenes capaces de unir la acción con la actuación." 
(Scott Bowles: USA Today)

"'Hanna' es, en cierto modo, ridícula. Pero la manera en que el señor Wright conjura sus imágenes y distribuye su narración es hipnótica y tan seductora que vaya donde vaya la película, queremos seguirla"
 (John Anderson: Variety)

"Artificial y pretenciosa: no merece la pena verla incluso por el placer perverso de ver talentos de primera clase haciendo de sí mismos unos tontos de segunda" 
(Rex Reed: The New York Observer)

"Se preocupa más en parecer adulta que en ser madura, lo cual es una sentencia de muerte para una película de acción con pretensiones." 
(Scott Bowles: USA Today)

"Un thriller de primera clase sobre las desventajas de la educación en casa. (...) [Wright] demuestra que las películas de acción no tiene por qué no tener sentido." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Wright convierte esta telaraña narrativa en una experiencia sensorial abrumadora. (...) una obra arrebatadora (y eminentemente cool) que cuenta con unas soberbias Cate Blanchett y Saoirse Ronan ."
 (Noel Ceballos: Fotogramas)

"La trama no tarda en delatar que Wright no está buscando aquí otra cosa que pasárselo en grande. Por suerte, sus ganas de fiesta trascienden la pantalla" 
(Jordi Costa: Diario El País)

"Irregular y atractiva a partes iguales, ‘Hanna' causa el mismo desconcierto que muestra la protagonista ante el mundo exterior" 
(Eulàlia Iglesias: Diario Público)

"Una película singular en su trama y eléctrica en su ejecución (...) bizarro experimento" 
(Sergi Sánchez: Diario La Razón)

2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor banda sonora
2011: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor film de acción y actriz joven (Ronan)


Director: Joe Wright.
Intérpretes: Saoirse Ronan (Hanna), Eric Bana (Erik), Tom Hollander (Isaacs), Olivia Williams (Rachel), Jason Flemyng (Sebastian), Cate Blanchett (Marissa), Jessica Barden (Sophie).
Guion: Seth Lochhead y David Farr; basado en un argumento de Seth Lochlead.
Música: The Chemical Brothers.
Fotografía: Alwin Küchler.
Montaje: Paul Tothill.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 111 min.
Género: Acción, thriller.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...