Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 1 de mayo de 2013

Rocky V

Rocky decide trasladarse junto con su mujer y su hijo Rocky Jr. a un barrio de las afueras en el Sur de California. Allí tendrá que luchar por recuperar a su hijo, resentido por la excesiva atención que Rocky presta a un joven boxeador, Tommy Gunn, al que entrena para convertirle en una estrella internacional. Pero todo se complica aún más cuando Tommy se enfrenta públicamente a Rocky, obligándole a luchar una vez más.

En esta última película de la saga, Rocky se da cuenta de que toda la fortuna lograda durante todos sus combates, ha desaparecido en manos de su asesor financiero. Para empeorar aún más las cosas, las heridas sufridas durante su carrera como boxeador, le obligan a retirarse del ring. Tres Oscars (película, director y montaje) y un gran taquillazo dilatarían la historia del personaje en cuatro film más. Las vivencias de Rocky evolucionarían del sueño posible al esfuerzo profesional, a mantener el orgullo de campeón y de ser americano. Lógicamente se las entiende a puñetazo limpio con contrincantes de todo pelaje, reviviendo la magia del primer combate. El arquetipo funciona, pero es la emoción por bandera la que invita a seguir con entusiasmo la saga. En 2007 con Rocky Balboa se cierra definitivamente la historia de este boxeador.


Rocky Balboa is forced to retire after having permanent damage inflicted on him in the ring by the Russian boxer Ivan Drago. Returning home after the Drago bout, Balboa discovers that the fortune that he had acquired as heavyweight champ has been stolen and lost on the stockmarket by his accountant. His boxing days over, Rocky begins to coach an up-and-coming fighter named Tommy Gunn. Rocky cannot compete, however, with the high salaraies and glittering prizes being offered to Gunn by other managers in town.

1990: 7 nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor película, director y guión

Director: John G. Avildsen
Intérpretes: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Sage Stallone, Burgess Meredith
Guión: Sylvester Stallone
Música: Bill Conti
Fotografía: Steven B. Posterç
Título Original: Rocky V
Año: 1990
Duración: 89 min.
Género: Acción

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...