Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 3 de mayo de 2013

Héroe a rayas

Durante una terrible tormenta un circo pierde accidentalmente a una pequeña cebra. El criador de caballos Nolan Walsh rescata al desgarbado potrillo y se lo lleva a casa. Antes, Walsh entrenaba caballos de carreras con notable éxito, pero actualmente lleva una vida tranquila con su hija en su modesta granja de Kentucky. En cuanto Rayas ve la pista de carreras que hay al lado la de la granja sabe que ha encontrado su meta. Lo que no sabe es que no es exactamente un caballo... Rayas deberá demostrar que es lo suficientemente rápido y duro como para ganar a los grandes caballos si quiere acabar en el recinto del ganador de la legendaria carrera Kentucky Open.

Frederik Du Chau, responsable de La espada mágica, dirige una película familiar en la línea de Babe, el cerdito valiente. Si Babe era un cerdo que aspiraba a ser perro pastor, en esta ocasión la protagonista es Rayas, una cebra que sueña con ser nada más ni nada menos que caballo de carreras. Como es lógico, esto desata las burlas de los auténticos purasangres de la granja de al lado. Nolan Walsh, antiguo criador de caballos, y dueño de Rayas desde que se la encontró abandonada, ve que el animal tiene aptitudes, por lo que decide entrenarla para ir al hipódromo. El film contiene reflexiones positivas sobre la fuerza de voluntad y el afán de superación. Como en la citada Babe, los animales están animados por ordenador, y lo cierto es que los resultados técnicos son increíbles. Destacan los simpáticos secundarios, como el pelícano mafioso y, sobre todo, una pareja de tábanos raperos que en la versión española, doblados por Gomaespuma, son lo mejor de la función.


In the middle of a raging thunderstorm, a traveling circus accidentally leaves behind some very precious cargo--a baby zebra. The gangly little foal is rescued by horse farmer Nolan Walsh, who takes him home to his young daughter Channing. Once a champion thoroughbred trainer, Walsh has given up horse training for a quiet life with Channing on their modest Kentucky farm. The little zebra, or "Stripes," as Channing calls him, is soon introduced to the farm's misfit troupe of barnyard residents, led by a cranky Shetland Pony named Tucker and Franny, a wise old goat who keeps the family in line. The group is joined by Goose, a deranged big-city pelican who's hiding out in the sticks until the heat dies down in Jersey. The un-aptly named bloodhound Lightening keeps a lazy eye on goings-on at the farm - in between naps. The Walsh farm borders the Turfway Racetrack, where highly skilled thoroughbreds compete for horse racing's top honor, the ultra-prestigious Kentucky Crown. From the first ...

"(...) un regocijante ejercicio al alcance de toda la familia (...) una gamberrada impensada que sale de la factoría Gomaespuma. (...) un ejercicio de delirante surrealismo, de una incorrección política evidente y que tal vez moleste a algún padre mojigato (que de todo hay), pero que hará las delicias de cualquier amante de la comicidad sin restricciones."
(M. Torreiro: Diario El País)

"Muestra una ñoñería en toda su extensión realmente alarmante. Es boba de baba (...) Salvar hay salvaciones: sin duda el doblaje de Gomaespuma (...) es inmejorable (...). El resto es una cretinez, llena de topicazos."
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

"A pesar de su producción impecable y su factura realista, la historia peca de previsible y sólo algunos diálogos destacables depararán alguna sorpresa."
(Inma Garrido: Cinemanía)

Director: Frederik Du Chau
Intérpretes: Hayden Panettiere, Caspar Poyck, Gary Bullock, Wendie Malick, Bruce Greenwood, M. Emmet Walsh
Argumento: David Schmidt (Historia) , Steven P. Wegner (Historia) , Kirk De Micco (Historia) , Frederik Du Chau (Historia)
Guión: David Schmidt
Música: Mark Isham
Fotografía: David Eggby
Título Original: Racing Stripes
Año: 2005
País: EE.UU.
Duración: 102 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...