El canario Juan Carlos Fresnadillo llamó la atención hace unos años al lograr ser nominado al Oscar por su cortometraje Esposados. Aunque se ha hecho esperar, aquí llega su primera película larga. Siguiendo la estela de Alejandro Amenábar, nos ofrece un thriller que nos lleva por donde no esperamos. Con escenas angustiosas, como la que transcurre en medio de una autopista plagada de vehículos, o la de la carrera en el bosque, Fresnadillo logra con creces su intención de sorprender. Además se rodea de un reparto la mar de simpático: desde el argentino en boga Leonardo Sbaraglia, pasando por el “exorcista” Max Von Sydow, o el zambraniano Antonio Dechent.
An enigmatic tale of four people whose lives are intertwined by destiny are subject to the laws of fate. They discover that luck is something they cannot afford to be without as they gamble with the highest stakes possible in a deadly game from which only one of them will emerge intact. There is Tomas, a young thief and the sole survivor of a horrific plane crash; Federico, who survived a massive earthquake and discovered he has the power to rob those around him of their good fortune with a touch; Sam, a casino owner who is the ultimate survivor after losing everything but his own life in the terrible conflagration that enveloped Europe during the Second World War; and Sara, a policewoman who walked away from a car crash that killed her family and becomes obsessed with uncovering the truth behind a clandestine gambling ring where death and luck intermingle.
"Emocionante thriller fantástico, sólido y con una buena realización técnica, transmite una confianza y una desenvoltura que no se había visto en el cine español desde 'Tesis' de Alejandro Amenábar"
(Jonathan Holland: Variety)
"Fresnadillo ha filmado 'como los ángeles' una fábula en tierra de nadie donde lo imaginario puede competir en igualdad de condiciones con lo real."
(Carlos Marañón: Cinemanía)
"Una obra densa y casi obsesiva en lo temático que, armada hasta los dientes de argucias argumentales, trasciende su naturaleza cerebral, su sensibilidad algebraica, logrando finalmente mantenerte absorto, enredado en su magníficamente elaborada anécdota."
(Antonio Trashorras: Fotogramas)
2001: 2 Goya: Mejor dirección novel y mejor actor revelación (Leonardo Sbaraglia)
Director: Juan Carlos Fresnadillo
Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Eusebio Poncela, Mónica López, Antonio Dechent, Max Von Sydow, Guillermo Toledo, Paz Gómez
Guión: Juan Carlos Fresnadillo, Andrés M. Koppel
Música: Lucio Godoy
Fotografía: Xavi Giménez
Año: 2001
País: España
Duración: 108 min.
Género: Thriller
0 comentarios:
Publicar un comentario