Ni diamantes, ni lingotes de oro, ni bonos del tesoro, ni billetes de banco. Los ladrones del siglo XXI roban virus letales, que pueden convertirse en armas terribles en las manos equivocadas. Jack (nuestro inefable musculoso belga Jean-Claude Van Damme) es un agente secreto, dispuesto a disfrutar de unas merecidas vacaciones con su familia, mujer y dos hijos. Pero de pronto le encargan una misioncita inesperada: escoltar a una ladrona de virus, que pretende vender su mercancía al gobierno estadounidense. Como la cosa no parece muy complicada, Jack lleva en el mismo tren a su protegida y a la familia. ¡Craso error! Pues unos mafiosos intentan apropiarse del virus, que acabará infectando al tren entero, o casi. Van Damme sigue empeñado en salvar al mundo de los muchos villanos que lo pueblan, en un film muy de serie B. La amenaza biológica en un tren donde el “prota” viaja con los suyos, recuerda a Alerta máxima 2, que protagonizaba otro especialista en cine de acción en horas bajas, Steven Seagal. Una de las frases más celebradas del film es la que sigue: “Tenemos que despejar las vías del tren ya… ¡y llamar a la Organización Mundial de la Salud!”. Los cinéfilos reconocerán en la ladrona de virus a Laura Harring, coprotagonista con Naomi Watts de Mulholland Drive.
On an out of control train holding hostages and high-tech bio-weapons agent Kristoff (Van Damme) becomes a one man army to derail the terrorists and save the lives of everyone on board!
"Apología del mamporro. (...) Cumple al pie de la letra con todo el catálogo de abyecciones cinematográficas."
(Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
Intérpretes: Jean-Claude Van Damme, Tomas Arana, Laura Harring, Susan Gibney, Lucy Jenner, Jessica Bowman, Jimmy Jean-Louis
Argumento: James Siegel (Novela)
Guión: Jace Anderson, Adam Gierasch
Música: Serge Colbert
Fotografía: Ross W. Clarkson
Título Original: Derailed
Año: 2002
País: Aruba, EE.UU.
Duración: 89 min.
Género: Acción
0 comentarios:
Publicar un comentario