Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 13 de mayo de 2013

Sin control

Jack es un agente secreto que acaba de iniciar unas vacaciones con su familia. Recibe un nuevo encargo: escoltar a una ladrona de un mortífero virus que venderá al gobierno americano. En el tren que los llevará fuera de Eslovaquia, unos mafiosos intentarán adueñarse del virus. La familia de Jack, ajena a su verdadera profesión, va también en el tren que acabará siendo un tren sin control infectado de un virus mortal. Los mandos militares deberán tomar una decisión antes de que el tren descarrile o llegue a una ciudad, infectando a toda la población. Jack deberá ocuparse de su familia, de intentar que el tren no descarrile, de evitar que los militares lo bombardeen y de recuperar el virus.

Ni diamantes, ni lingotes de oro, ni bonos del tesoro, ni billetes de banco. Los ladrones del siglo XXI roban virus letales, que pueden convertirse en armas terribles en las manos equivocadas. Jack (nuestro inefable musculoso belga Jean-Claude Van Damme) es un agente secreto, dispuesto a disfrutar de unas merecidas vacaciones con su familia, mujer y dos hijos. Pero de pronto le encargan una misioncita inesperada: escoltar a una ladrona de virus, que pretende vender su mercancía al gobierno estadounidense. Como la cosa no parece muy complicada, Jack lleva en el mismo tren a su protegida y a la familia. ¡Craso error! Pues unos mafiosos intentan apropiarse del virus, que acabará infectando al tren entero, o casi. Van Damme sigue empeñado en salvar al mundo de los muchos villanos que lo pueblan, en un film muy de serie B. La amenaza biológica en un tren donde el “prota” viaja con los suyos, recuerda a Alerta máxima 2, que protagonizaba otro especialista en cine de acción en horas bajas, Steven Seagal. Una de las frases más celebradas del film es la que sigue: “Tenemos que despejar las vías del tren ya… ¡y llamar a la Organización Mundial de la Salud!”. Los cinéfilos reconocerán en la ladrona de virus a Laura Harring, coprotagonista con Naomi Watts de Mulholland Drive.

On an out of control train holding hostages and high-tech bio-weapons agent Kristoff (Van Damme) becomes a one man army to derail the terrorists and save the lives of everyone on board!


"Apología del mamporro. (...) Cumple al pie de la letra con todo el catálogo de abyecciones cinematográficas." 
(Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Director: Bob Misiorowski
Intérpretes: Jean-Claude Van Damme, Tomas Arana, Laura Harring, Susan Gibney, Lucy Jenner, Jessica Bowman, Jimmy Jean-Louis
Argumento: James Siegel (Novela)
Guión: Jace Anderson, Adam Gierasch
Música: Serge Colbert
Fotografía: Ross W. Clarkson
Título Original: Derailed
Año: 2002
País: Aruba, EE.UU.
Duración: 89 min.
Género: Acción

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...