Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 5 de mayo de 2013

Super 8

Joe Lamb (Joel Courtney), un muchacho que vive en un pueblo de Ohio, ha perdido a su madre en un accidente y vive con su padre, que es policía (Kyle Chandler). Un verano, mientras rueda con sus amigos una película de zombis en Super 8, observa cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo.

En el verano de 1979, un grupo de amigos de un pueblecito de Ohio se disponen a hacer una película de zombis. Mientras ruedan su film en formato Super 8, son testigos de un catastrófico accidente de tren y, tras librarse ellos mismos por poco, pronto descubren que no fue un accidente. Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables, y el sheriff adjunto Jack Lamb intenta descubrir la verdad, algo más terrorífico de lo que ninguno de ellos podía imaginar.


In the summer of 1979, a group of friends in a small Ohio town witness a catastrophic train crash while making a super 8 movie and soon suspect that it was not an accident. Shortly after, unusual disappearances and inexplicable events begin to take place in town, and the local Deputy tries to uncover the truth - something more terrifying than any of them could have imagined.

"'Ha sido como ver uno de los clásicos antiguos de Spielberg (...) 'Super 8' es una película maravillosa, con nostalgia no de una época, sino de un estilo de hacer cine."
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"J.J. Abrams sobrecarga su aventura de ciencia-ficción con tantos homenajes a su co-productor Steven Spielberg que parece una compilación de grandes éxitos del veterano director, pero sin sus característicos sustos y sin el sentido de la maravilla"
(Andrea Gronvall: Chicago Reader)

"Un popurrí retro de monstruos con corazón de niño, un prodigio de imparable imaginación (...) Esta película, una auténtica belleza, te hechizará."
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Pon 'Los Goonies', 'E.T.', 'Encuentros en la tercera fase' y 'La guerra de los mundos' en la batidora de 'Gremlins' - y transporta la mezcla a 1979 en el DeLorean de 'Regreso al futuro'- y tendrás el 'Super 8' de J.J. Abrams."
(Lou Lumenick: New York Post)

"Aunque efectiva por momentos, finalmente no es tan excitante o emocionante como nos gustaría que fuese (...) El problema de 'Super 8' no es que tenga mucho de lo que quejarse, sino que tiene poco por lo que entusiasmarse"
(Kenneth Turan: Los Angeles Times)

"Lúdica, encantadora y espectacularmente bien hecha, 'Super 8' es fácilmente la mejor película de verano del año -de muchos años"
(Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)

"Spielberg y Abrams: cóctel de lujo. (...) resulta admirable. Es una película con personalidad, fuerza, matices y corazón"
(Carlos Boyero: Diario El País)

"Una obra maestra de ingeniería cinéfila popular (...) Clásico instantáneo (...) película brillante, cautivadora."
(Carlos Marañón: Cinemanía)

"Del primer al último fotograma, hay pasión cinéfila, conocimiento de causa y, sobre todo, compromiso con el factor humano. En este sentido, el prólogo es modélico: una lección magistral."
(Jordi Costa: Fotogramas)

"Deleitoso juguete cinéfilo. (...) Ya verán cómo, al salir de la sala, ciertas imágenes (...) tienen la impertinencia de no querer borrarse de la memoria."
(Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

"Abrams, como su maestro en este caso, sabe combinar bien humor y horror, ternura e inquietud (...) Una vuelta al pasado en toda regla."
(Quim Casas: Diario El Periódico)

"Hay en 'Super 8' de todo, y casi todo es atractivo. (...) Abrams consigue hacer parones de melodía que saben a gloria y, sobre todo, que no importunan el ritmo del relato, que a ratos es fascinante"
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

2011: Critics Choice Awards: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película de acción


Director: J.J. Abrams.
Intérpretes: Joel Courtney (Joe Lamb), Kyle Chandler (Jack), Amanda Michalka (Jen), Elle Fanning (Alice), Gabriel Basso (Martin), Ron Eldard (Louis), Noah Emmerich (Nelec), Riley Griffiths (Charles), Zach Mills (Preston), Ryan Lee (Cary).
Guion: J.J. Abrams.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Larry Fong.
Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey.
Vestuario: Ha Nguyen
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 114 min.
Género: Ciencia-ficción.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...