Home » , » El viento que agita la cebada

El viento que agita la cebada

Irlanda, 1920. Dos hermanos se alistan en la guerrilla para combatir contra las tropas británicas que intentan impedir la independencia de Irlanda. El amor por su país hace que Damien (Cillian Murphy) abandone su prometedora carrera de médico y se una a su hermano Teddy (Liam Cunningham) en la lucha por la libertad. Tras sufrir varias derrotas y un escalofriante número de bajas, el Gobierno Británico decide pactar con los rebeldes para poner fin al sangriento enfrentamiento. Pero el acuerdo alcanzado provoca divisiones entre los irlandeses y desemboca en un nuevo y fraticida conflicto armado.

Ken Loach vuelve a su cine político y combativo, con una historia que no ha agradado nada en su país natal, Gran Bretaña, y que fue premiada con la Palma de Oro en Cannes. Tal premio le viene grande. Quizá los organizadores del Festival han querido dar al fin el ‘premio gordo’ a un cineasta habitual en Cannes, pero a su película cabe aplicarle aquello de que ‘es más de lo mismo’; o sea, no es innovadora, ni deslumbrante.


Ireland, 1920. Damien and Teddy are brothers. But while the latter is already the leader of a guerrilla squad fighting for the independence of his motherland, Damien, a medical graduate of University College, would rather further his training at the London hospital where he has found a place. However, shortly before his departure, he happens to witness atrocities committed by the ferocious Black and Tans and finally decides to join the resistance group led by Teddy. The two brothers fight side by side until a truce is signed. But peace is short-lived and when one faction of the freedom-fighters accepts a treaty with the British that is regarded as unfair by the other faction, a civil war ensues, pitting Irishmen against Irishmen, brothers against brothers, Teddy against Damien...


"Loach retrata de forma previsible la guerra de Irlanda. (...) Es una película digna, combativa, con pretensiones de complejidad, pero en la que percibo que su creador me quiere imponer todo el rato lo que él piensa"
(Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Lleva impreso su estilo seco pero también maniqueo hasta casi lo impúdico (...) sólida puesta en escena, con intensidad narrativa y buen gusto general en el aliño."
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Podrá gustar más o menos, pero lo cierto es que resulta perfectamente coherente con la trayectoria anterior del director británico; y su final (...) deja un poso de amargura que tiene el mismo olor que la tumba de todos los sueños."
(M. Torreiro: Diario El País)

2006: Cannes: Palma de Oro

Director: Ken Loach
Intérpretes: Cillian Murphy, Padraic Delaney, Liam Cunningham, Gerard Kearney, William Ruane, Orla Fitzgerald, Mary O'Riordan
Guión: Paul Laverty
Música: George Fenton
Fotografía: Barry Ackroyd
Título Original: The Wind That Shakes the Barley
Año: 2006
País: Reino Unido
Duración: 127 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates