Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 26 de mayo de 2013

Las Reliquias de la muerte, Parte 2

El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte, que podría dar al malvado Lord el poder definitivo. Pero el futuro de Harry está escrito desde que nació e incluye una misión para la que se ha estado preparando desde que llegó a Hogwarts: la batalla final contra Voldemort.

Después de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) –película que conviene tener fresca antes de disfrutar de esta segunda parte– Harry, Hermione y Ron prosiguen con su empeño de encontrar los horrocruxes que les faltan, para destruirles y poder acabar así con la vida de Voldemort. Entretanto, en Hogwarts se ha instalado el reino del terror con el ascenso de su nuevo director Severus Snape, asesino de Albus Dumbledore. Y por supuesto, Voldemort busca denodadamente el enfrentamiento personal con su archienemigo Harry Potter, pues sabe que si le destruye ya nadie podrá hacerle sombra y se convertirá en dueño y señor del mundo. Ante todo hay que tener en cuenta que esta película corresponde esencialmente a una conclusión, y se nota (no sólo porque tenga la menor duración de las ocho precedentes). El guión ha de leerse en sintonía con el film anterior, pues aquí la trama se desarrolla de modo absolutamente unívoco, desembocando en el único hilo argumental posible: el de la lucha final. Esto trae como consecuencia que hay muchas menos “distracciones” que en anteriores entregas, nada de hechizos nuevos, de introducción de personajes sorprendentes (aunque alguno leve hay), de grandes diálogos, de momentos de humor o relax... No, aquí sólo parece importar el material previo y eso hace pensar si, lamentablemente, no fue un craso error desdoblar en dos películas la última novela. Lo que más llama la atención de esta última parte es su oscuridad. Argumentalmente es comprensible, pues las fuerzas del mal se abaten cada vez más sobre el mundo, y parece que sólo un milagro podrá ya detenerlas, pero donde la falta de luz es más agobiante es sencillamente en el tratamiento fotográfico del portugués Eduardo Serra. Todo el metraje se desarrolla en una penumbra excesiva, de modo que a veces resulta hasta cansino mirar la pantalla, donde las imágenes siempre están en perpetua oscuridad. Por supuesto, y como era de esperar hay unos maravillosos efectos especiales, y es de justicia afirmar que la larga secuencia del ataque a Hogwarts es un espectáculo impresionantemente desde el punto de vista técnico.


The final chapter begins as Harry, Ron, and Hermione continue their quest of finding and destroying the Dark Lord's three remaining Horcruxes, the magical items responsible for his immortality. But as the mystical Deathly Hallows are uncovered, and Voldemort finds out about their mission, the biggest battle begins and life as they know it will never be the same again.

"Un impresionante cierre a la franquicia cinematográfica más rentable de todos los tiempos (...) El 3-D funciona muy bien para sus muchos efectos espectaculares"
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"Con su ritmo acelerado, su ininterrumpido flujo de acontecimientos y la guerra final de los magos, la parte 2 sobrecogerá a muchos espectadores como una película mucho más excitante y emocionante que la parte 1, más lenta y atmósferica"
Justin Chang: Variety

"Satisfactoria, sensacional, surrealista... un explosivo capítulo final que devuelve la magia a la franquicia Harry Potter ."
Peter Bradshaw: The Guardian

"Todo lo que un taquillazo veraniego debería ser, pero casi nunca es - una ingeniosa y vigorosa obra de entretenimiento (...) Me alegra informar de que, definitiva y positivamente, el final ha merecido la espera" Lou Lumenick: New York Post

"Part II nos deja con el reconocimiento, impresionante y luminoso, de que el mundo es enorme, peligroso, enigmático, mágico, peligroso, delicioso (...) Todo un cumplido para una historia sobre un chico con una varita"
Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly

"Como todas las despedidas importantes, la segunda -y conclusiva - parte de 'Harry Potter and the Deathly Hallows' era, simultáneamente, tan esperada como temida. Pero ahora está aquí y todo lo que importa es esto: es maravillosa."
Helen O'Hara: Empire

"'Un cierre triunfante a una década de Pottermanía (...) Nota para los muggles de la Academia: poneos las pilas con la nominación a Mejor Película que habéis negado a todos los demás filmes de Potter."
Peter Travers: Rolling Stone

"'Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2' es el épico y apasionante cierre que merece la saga (...) El trabajo de conversión al 3-D es el mejor que he visto nunca"
Amy Biancolli: Houston Chronicle

"La película tiene una escenografía impresionante y se les da a los diálogos el peso apropiado, sin acelerarlos (...) 'Harry Potter' ahora posee el final que corresponde a la saga más rentable de la historia del cine."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

2011: Oscars: 3 nominaciones técnicas: efectos visuales, dirección artística y maquillaje
2011: Critics Choice Awards: Mejor sonido y mejor maquillaje. 4 nominaciones
2011: Premios BAFTA: Mejores efectos especiales visuales. 4 nominaciones
2011: National Board of Review (NBR): Top 10 - Mejores películas del año

Director: David Yates
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes, Ciarán Hinds, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Evanna Lynch, John Hurt, Bonnie Wright, Jason Isaacs, Tom Felton, Robbie Coltrane, Maggie Smith, David Thewlis, Julie Walters, Jim Broadbent, Matthew Lewis, Kelly Macdonald, Gary Oldman
Argumento: J.K. Rowling (Novela "Harry Potter and the Deathly Hallows")
Guión: Steve Kloves
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Eduardo Serra
Título Original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II
Año: 2011
País: EE.UU., Reino Unido
Duración: 130 min.
Género: Aventuras, Fantástico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...