Home » , » Grupo 7

Grupo 7

Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y bondadoso, aspira a ser inspector de policía. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Por su parte, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman parte del Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos.

Grupo 7 Arranca con fuerza, pues Rodríguez filma con contundencia y dinamismo, con un estilo fresco, y además, se luce con la descripción del ambiente y con la espontaneidad de los actores, que parecen auténticos personajes marginales de la calle. Parece haber tenido en mente el estilo del cine quinqui de la época, de José Antonio de la Loma y seguidores, aunque opta por contar la historia desde el lado de la policía. Además, describe muy bien a los personajes y aprovecha que cuenta sobre todo con dos grandes actores, Mario Casas (Ángel) y Antonio de la Torre (Rafael), que les dan la suficiente tridimensionalidad.



UNIT 7 has a tough assignment: to clean the most dangerous drug trafficking networks out of the city and bring an end to the corrosive power that has taken hold of the streets. A detail of four, the unit is led by Ángel (Mario Casas), a young officer aspiring to detective, and Rafael (Antonio de la Torre), a violent, arrogant yet efficient cop.
But UNIT 7s modus operandi is slipping outside the bounds of the law through their use of violence, coercion, lies and half-truths. For them, anything goes. As they gain ground in their mission, the two officers head in opposite directions. Angel takes de path of ambition and police excesses while Rafael will begin to change as a result of his feelings for beautiful, enigmatic Lucia.


"Una de las mejores películas españolas que he visto en mucho tiempo"
Carlos Boyero: Diario El País

"El director recrea con gran precisión la característica diferencial del género. Es decir, la ambigua y difusa frontera que suele separar el mal del bien"
Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia

"Alberto Rodríguez ha hecho el milagro (...) buenos personajes universales pulidos por un guión con soluciones autóctonas perfectas. Encabezados por un inconmensurable Antonio de la Torre"
Carlos Marañón: Cinemanía

"Rodríguez logra salir airoso gracias a una sólida descripción de ambientes y personajes marginales, además de un toque crítico hacia la institución mucho más áspero de lo habitual y de una dirección de actores que para sí querrían muchos de sus colegas"
M. Torreiro: Fotogramas

Director: Alberto Rodríguez
Intérpretes: Mario Casas, Antonio de la Torre, José Manuel Poga, Joaquín Núñez, Inma Cuesta, Lucía Guerrero, Carlos Olalla, Julián Villagrán, Estefanía de los Santos
Guión: Rafael Cobos, Alberto Rodríguez
Música: Julio de la Rosa
Fotografía: Alex Catalán
Año: 2011
País: España
Duración: 98 min.
Género: Policiaco, Thriller

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates