Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 17 de mayo de 2013

Hamlet, el honor de la venganza

El rey de Dinamarca muere y su viuda se casa a las pocas semanas con su cuñado. Hamlet, el primogénito, no puede olvidar a su padre, cuyo fantasma se le aparece en el castillo y le confirma que fue envenenado por su propio hermano.

Ciudada y realista adaptación de la más célebre obra de Shakespeare. La duda y la venganza son los sentimientos que embargan la cabeza y el corazón del joven príncipe de Dinamarca, cuando a la muerte de su padre, su madre decide casarse con su tío Claudio. El italiano Zeffirelli puso en juego toneladas de oficio para ofrecer esta nueva adaptación de la inmortal obra. Su estilo sobrio contrasta con la puesta en escena de otras versiones más modernas, como la de Branagh. Mel Gibson demostró ser un actorazo.


Hamlet returns to Denmark when his father, the King, dies. His mother Gertrude has already married Hamlet's uncle Claudius, the new King. They urge Hamlet to marry his beloved Ophelia. But soon the ghost of Hamlet's father appears and tells Hamlet that he was murdered by Claudius and Gertrude. Hamlet must choose between passive acquiescence and the need for a vengeance which might lead to tragedy.

1990: Oscar: 2 nominaciones (Mejor dirección artística y vestuario)
1990: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero
1991: Nominada Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Alan Bates)

Director: Franco Zeffirelli
Intérpretes: Mel Gibson, Glenn Close, Alan Bates, Paul Scofield, Ian Holm, Helena Bonham Carter, Vernon Dobtcheff, Pete Postlethwaite
Argumento: William Shakespeare (obra de teatro)
Guión: Christopher De Vore, Franco Zeffirelli
Música: Ennio Morricone
Fotografía: David Watkin
Título Original: Hamlet
Año: 1990
País: EE.UU., Reino Unido, Francia
Duración: 130 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...