Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 15 de mayo de 2013

John Carter

Un veterano de la guerra de secesión americana llamado John Carter se ve transportado misteriosamente a Marte, donde también se libra una contienda civil entre distintas facciones. Allí es recogido por unos larguiruchos nativos y la distinta gravedad le permite dar saltos espectaculares. Y aunque está desengañado en lo referente a tomar partido por alguien, su encuentro con la bella princesa Dejah Thoris, de aspecto humano, le hará recapacitar. Pues el rey Tardos, el padre de Dejah, ha convenido un matrimonio con el agresor de su pueblo para preservar la paz.

John Carter es una adaptación de la primera entrega de la "Serie de Barsoom" de Edgar Rice Burroughs, autor más conocido por sus novelas de Tarzán. Son aventuras a la vieja usanza -una línea que Disney parece haber decidido explotar a fondo, tras el éxito de la saga Piratas del Caribe, y títulos como Prince of Persia: las arenas del tiempo-, y que sin duda inspiraron a George Lucas en su saga La guerra de las galaxias, visto este film se diría que hay un intercambio de influencias entre el mentado cineasta y el legado Burroughs, y ahora la adaptación se tomaría su revancha, pues muchas criaturas y el look desértico de Marte recuerdan a las galácticas películas.


John Carter, a Civil War veteran who in 1868 was trying to live a normal life, is "asked" by the Army to join. But he refuses so he is locked up. He escapes and is pursued. Eventually they run into some Indians and there's a gunfight. Carter seeks refuge in a cave. While there he encounters someone who is holding some kind of medallion. When Carter touches it, he finds himself in a place where he can leap incredible heights, among other things. He later encounters beings he has never seen before. Later he meets a woman who helps him to discover that he is on Mars. And he learns there's some kind of unrest going on.

2012: Premios Annie: Nominada a Mejores efectos animados en producción de imagen real

"Liosa y caótica... pero también colorida y más o menos entretenida (...) Trata de evocar, de reanimar, un universo entrañable de películas de serie B, novelas pulp y revistas de aventuras (...) utilizando la lógica del blockbuster"
A. O. Scott: The New York Times

"No hay nada que ver, nada sobre lo que pensar, nada por lo que interesarse y nada que sentir, sólo vacío. El vacío nunca se llena durante el curso de unos largos y yermos 132 minutos"
Mick LaSalle: San Francisco Chronicle

"Un pastiche bastante encantador, aunque no contiene la suficiente emoción o sorpresas para justificar el presupuesto que se anunció de 250 millones de dólares"
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"John Carter se esfuerza en estirar un cuento fantástico de campamento (...) está construida sobre algo infrecuente: la maravilla en lugar del cinismo hollywoodiense (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)"
Peter Travers: Rolling Stone
"A Stanton se le han dado los recursos para crear un mundo caro y enorme, pero carece de los instintos para dirigir acción real, una limitación que se muestra sobre todo en las interpretaciones (...) Kitsch no exhibe el suficiente carisma"
Peter Debruge: Variety
"Es difícil interesarse acerca de nada de lo que ocurre en esta amorfa franquicia hipotética, que se tambalea de escena en escena sin construir nada realmente excitante."
Lou Lumenick: New York Post

"Reivindica su condición de aventura ligera, bienhumorada y superficial, con sus puntuales apuntes negros (...) y una celebración del movimiento perpetuo que alcanza algún que otro pico épico (...) grata excepción en el mundo blockbuster"
Jordi Costa: Diario El País

"Charlas atroces, insólitas, apenas trabajadas y sin una sola vuelta de tuerca en su desarrollo. El resto es también plano e hierba pisada. Solo se diferencia por la puesta en escena (...) Grave tropiezo de Pixar."
José Manuel Cuéllar: Diario ABC

"Defrauda, y de qué manera (...) Filme sosito, con tan poca acción en el fondo, tan para todos los públicos que al final no es para ninguno."
Carmen L. Lobo: Diario La Razón


Director: Andrew Stanton
Intérpretes: Taylor Kitsch, Dominic West, Lynn Collins, Mark Strong, Willem Dafoe, Ciarán Hinds, Thomas Haden Church, Polly Walker, Samantha Morton, James Purefoy, Bryan Cranston, Daryl Sabara
Argumento: Edgar Rice Burroughs (novela)
Guión: Andrew Stanton, Michael Chabon
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Daniel Mindel
Título Original: John Carter
Año: 2012
País: EE.UU.
Duración: 132 min.
Género: Acción, Aventuras, Fantástico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...