Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 4 de mayo de 2013

Bogus

Albert ha crecido en Las Vegas, en el deslumbrante mundo de la magia y la fantasía. Cuando su madre muere en un accidente de coche, es enviado a vivir con su madrina Harriet Franklin, la mejor amiga de la infancia de su madre. Pero Albert se siente muy solo y buscará refugio y consuelo en Bogus, un amigo imaginario que sólo él puede ver.

Comedia familiar, sus resultados son algo irregulares. Es una pena, tratándose de un film con un director veterano (Norman Jewison) y dos probados actores de comedia (Whoopie Goldberg y Gérard Depardieu). Aunque se apela con acierto a la generosidad y al sacrificio en las relaciones familiares, la visión de la fantasía como recurso escapista de los problemas resulta algo equívoca, sólo aceptable en un film infantil, que no debe ser tomado demasiado en serio.


Seven year-old Albert is the son of a Las Vegas circus performer. When she is killed in a car wreck, Albert is sent to live with his mother's foster sister, Harriet Franklin, a no-nonsense businesswoman struggling in New Jersey. Albert hates it with the dour Harriet, but takes refuge in the company of Bogus, a flamboyant, gentle, loving, and altogether imaginary Frenchman. With Bogus's help, Albert can perhaps come to terms with his mother's death, and Harriet with her own loss of childhood innocence.

"Blando pero entretenido drama fantástico. Desaprovechado"
(Fernando Morales: Diario El País)

1996: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz (Whoopi Goldberg)

Director: Norman Jewison
Intérpretes: Whoopi Goldberg, Gérard Depardieu, Haley Joel Osment, Andrea Martin, Nancy Travis, Denis Mercier
Guión: Jeff Rothberg, Francis X. McCarthy, Alvin Sargent
Música: Marc Shaiman
Fotografía: David Watkin
Título Original: Bogus
Año: 1996
País: EE.UU.
Duración: 110 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...