Una mirada al lado más instintivo, hedonista y egocéntrico del ser humano. A esa faceta que dice hacer el amor cuando sólo deshace sentimientos; a esa cara que dice buscar la otra mitad y sólo encuentra fango en el sexo de la infidelidad. Alice (Natalie Portman) es una streaper llegada de Nueva York a Londres; refugiada sería una mejor descripción, pues viaja, como muchos, sólo con el bagaje de su roto corazón. Al llegar a la ciudad Big Ben, un accidente cataliza su encuentro con Dan (Jude Law), un aborto de escritor que se dedica a redactar obituarios para un diario; así entonces, su primera “cita” es una delicia de perfecta semiótica al suceder en un cementerio. La casual amistad pronto fragua en plácida unión libre, que aparentemente fluye sin contratiempos hasta la aparición de Anna (Julia Roberts). Anna es una talentosa fotógrafa con una muy sui generis profesión-adicción: Fotografiar extraños y posteriormente exhibir sus imágenes en alguna de sus exposiciones. Dan acude a su estudio para la sesión fotográfica de la portada de su nuevo libro, sin embargo un beso casual en su primer encuentro, desencadena una relación tortuosa entre ambos personajes. Ella se negará en un principio, pero terminará siendo presa de la cínica seducción de Dan, quien por azares del destino y un muuuy sucio chateo, generará su propia perdición, al acercar a Anna a Larry (Clive Owen), un médico con el que se completará el oscuro poker de deslealtades que habrá de rasguñar las emociones y sentimientos de los involucrados.
"A diferencia de las mayoría de las historias de amor, Closer tiene la virtud de no ser predecible. El problema es que, mientras que las partes son provocativas y convincentes, la película como un todo se desmorona en un maremágnum de intensidad fuera de lugar." (A.O. Scott: The New York Times)
Las relaciones modernas de pareja permiten que los miembros de una pareja puedan experimentar relaciones con otras personas mientras estan juntos, este hecho hace muy creible la historia de estos cuatro desconocidos en una gran ciudad, los encuentros y desencuentros, la pasión, lujuria y la atracción son elementos presentes en estos "poligonos" amorosos. El guión y la fotografia de la misma son superiores al igual que la música y su canción tema, que ha formado parte de este blog desde hace algunos días, ahora se incorpora a esta entrada, de esta forma el lector podrá apreciarlo al leer estas líneas; quizás tan bueno como la película. La actuación de Julia en CLOSER no terminó de convencerme, tendré que volverla a ver en los próximos días y luego quizás reescriba estas líneas.
Ganadora de dos Globos de Oro (Actriz de Reparto para Natalie Portman y Actor de Reparto para Clive Owen) y dos Nominaciones a los Premios Oscar en las mismas categorias. En esta película adicionalmente he redescubierto a Natalie Portman, desde este papel se que dará mucho más de que hablar en el futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario