Jack acude a su colega y amigo Harry Romano (Robert Forster). Este a su vez le presenta a Bill Cox (Paul Bettany), quien supuestamente trae una oferta interesante, pero resulta ser un criminal de cuello blanco, dispuesto a usar a Jack para robar una fortuna de los clientes del banco. Para ello, lo ha venido estudiando minuciosamente y ya tiene a toda su familia y su casa bajo su control. A Jack no le queda otra opción que cooperar con Cox evitando ser descubierto, en un momento tan delicado para el banco. A pesar de las amenazas a las vidas de sus seres queridos, el ingenio de Jack lo va sacando de apuros mientras la tensión, el peligro y los muertos no hacen sino aumentar a su alrededor, en lo que parece un callejón sin salida.
La crítica ha deshecho los esfuerzos de esta película que sólo se salva por su protagonista y el público que arrastra a ver sus interpretaciones, el film es un tanto oscuro y raya en la brutalidad en algunas escenas, no aportando nada nuevo, no obstante es una cinta que nos mantiene alerta a pesar de los pocos ambientes donde se desarrolla la trama, el guión es un tanto lineal y por momentos predecible, buen entretenimiento y muy buen trabajo por parte de Harrison.
"Un sólido thriller. (...) Un ingenioso intento de actualizar un viejo argumento con nueva tecnología." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Consigue entretener sólo porque no se aparta del género de acción para toda la familia (...) Ford no parece en absoluto cómodo en su papel" (Manohla Dargis: The New York Times)
"Una distracción pasable. Nada más." (Peter Travers: Rolling Stone)
"Firewall comienza lentamente, exhibe apuntes prometedores hacia la mitad para acabar deslizándose hacia la estupidez" (Brian Lowry: Variety)
"Para hacer de algo como Firewall una película buena, tienes que hacerla al menos un poco novedosa... o añadir algo más que una lluvia incesante y mucha charla sobre tecnología" (Richard Schickel: Time)
"Pasa de puntillas por la fase de preparación del golpe, que podría haber sido la más interesante (...) entran a saco en la fase de acción (...) para que el espectador no se escape." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

914
