Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 4 de diciembre de 2009

Firewall

Sin duda alguna los robos a banco ya no son lo que eran. Harrison Ford interpreta a Jack Stanfield, un alto ejecutivo del Landrock Pacific Bank, en Seattle. Es nada menos que el encargado de la seguridad del sistema de computadoras de la institución. Su vida familiar es relativamente estable y feliz: casado con la arquitecta Beth (Virgina Madsen, nominada a un Oscar por Sideways), padre de la adolescente Sarah (Carly Schroeder) y el niño Andrew (Jimmy Bennett) y dueño de una hermosa casa junto al mar. Pero el banco está en proceso de fusión y eso genera tensión en el trabajo: Jack se enfrenta al ejecutivo de Accuwest a cargo de la fusión, Gary Mitchell (Robert Patrick), mientras que el presidente del banco, Arlin Forrester, lo presiona para que colabore con la nueva administración. Es entonces que aparece la primera mala señal: Jack, el experto en seguridad en línea, ha sido víctima de fraude informático y tiene una deuda de casi $ 100 mil dólares.

Jack acude a su colega y amigo Harry Romano (Robert Forster). Este a su vez le presenta a Bill Cox (Paul Bettany), quien supuestamente trae una oferta interesante, pero resulta ser un criminal de cuello blanco, dispuesto a usar a Jack para robar una fortuna de los clientes del banco. Para ello, lo ha venido estudiando minuciosamente y ya tiene a toda su familia y su casa bajo su control. A Jack no le queda otra opción que cooperar con Cox evitando ser descubierto, en un momento tan delicado para el banco. A pesar de las amenazas a las vidas de sus seres queridos, el ingenio de Jack lo va sacando de apuros mientras la tensión, el peligro y los muertos no hacen sino aumentar a su alrededor, en lo que parece un callejón sin salida.
La crítica ha deshecho los esfuerzos de esta película que sólo se salva por su protagonista y el público que arrastra a ver sus interpretaciones, el film es un tanto oscuro y raya en la brutalidad en algunas escenas, no aportando nada nuevo, no obstante es una cinta que nos mantiene alerta a pesar de los pocos ambientes donde se desarrolla la trama, el guión es un tanto lineal y por momentos predecible, buen entretenimiento y muy buen trabajo por parte de Harrison.

"Un sólido thriller. (...) Un ingenioso intento de actualizar un viejo argumento con nueva tecnología." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Consigue entretener sólo porque no se aparta del género de acción para toda la familia (...) Ford no parece en absoluto cómodo en su papel" (Manohla Dargis: The New York Times)

"Una distracción pasable. Nada más." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Firewall comienza lentamente, exhibe apuntes prometedores hacia la mitad para acabar deslizándose hacia la estupidez" (Brian Lowry: Variety)

"Para hacer de algo como Firewall una película buena, tienes que hacerla al menos un poco novedosa... o añadir algo más que una lluvia incesante y mucha charla sobre tecnología" (Richard Schickel: Time)

"Pasa de puntillas por la fase de preparación del golpe, que podría haber sido la más interesante (...) entran a saco en la fase de acción (...) para que el espectador no se escape." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)


Director: Richard Loncraine. Intérpretes: Harrison Ford (Jack Stanfield), Paul Bettany (Bill Cox), Virginia Madsen (Beth Stanfield), Mary Lynn Rajskub (Janet Stone), Robert Patrick (Gary Mitchell), Robert Forster (Harry Romano), Alan Arkin (Arlin Forrester), Carly Schroeder (Sarah Stanfield), Jimmy Bennett (Andrew Stanfield), Vince Vieluf (Pim). Año: 2006. Duración: 105 min. Género: Thriller, drama, acción.


914

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...