Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 25 de septiembre de 2009

La Vida secreta de las palabras

Una mujer solitaria y sorda trabaja incansablemente en una fábrica, por alguna extraña razón es dada de baja y llega a una plataforma petrolífera en medio del mar, es un lugar habitado por hombres, ha ocurrido un accidente que ha provocado una ceguera temporal, él necesita una persona que le cuide y ella olvidar su pasado. Con el correr de los días ira desarrollándose una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, esta experiencia les cambiará para siempre...
Los acontecimientos no son nada extraordinarios, es una película de diálogos y reflexión, el encuentro de dos soledades, un guión cargado de diálogos y escenas donde aparentemente no pasa nada... su directora nos reta para poder superar su anterior película "Mi Vida sin Mi" que vendría a ser el futuro, mientras que esta se fundamenta en el peso del pasado y como hagamos lo que hagamos luego nunca podremos desligarnos de el. En un lugar mecánico y poco hospitalario será es escenario donde de alguna forma casi inexplicable ha florecido el amor.
"Es una película adusta y sutil, bella hasta el dolor, sabia como pocas: es una deliciosa, callada hermosura." (M. Torreiro: Diario El País) "El mundo triste y grande de Coixet (...) Además de esa atmósfera tan particular (...) está el rumor habitual de los textos que pone en boca de sus personajes, palabras (...) hechas para emocionar, para conmover." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC) "Es una película imprescindible" (María Casanova: Cinemanía) "La película va a seguir dentro, muy dentro, de quienes la vean, escuchen y sientan." (Fausto Fernández: Fotogramas)
Dirección y guión: Isabel Coixet. Interpretes: Sarah Polley (Hanna), Tim Robbins (Josef), Javier Cámara (Simon), Sverre Anker Ousdal (Dimitri), Eddie Marsan (Víctor), Steven Mackintosch (Dr. Sulitzer), Eddie Marsan (Victor), Julie Christie (Inge), Daniel Mays (Martin), Dean Lennox Kelly (Liam), Danny Cunningham (Scott). The secret life of words. Año: 2005. Duración: 122 min. Género: Drama.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...