Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 22 de septiembre de 2009

Caligula

Producida por la revista para adultos "Penthouse", un drama de muy alto contenido erótico que narra el ascenso y caída del emperador romano Calígula. Sus crueles métodos para ascender al trono y su afición por todo tipo de orgías, humillaciones y demás vejaciones centran una polémica película con conocidos -y reputados- actores entre su reparto.

Tinto Brass denunció que el productor Guccione había incluido sin su consentimiento escenas X, rodadas por otro equipo a sus espaldas. Por esa razón ahora hay dos versiones: la pensada por Brass, más o menos atrevida pero apta para salas comerciales, y una versión extendida, alargada por el productor Bob Guccione con planos de sexo real: coitos, felaciones hetero y homosexuales, eyaculaciones, lluvia dorada y pinceladas de zoofilia y sadomasoquismo. Estas escenas fueron rodadas por figurantes de cine pornográfico, no por los actores principales, y se intercalaron, en su mayoría, en el tramo final de la película, durante una orgía en un barco.

La película suscitó críticas para todos los gustos y quedó más bien como un hito del cine erótico, más que histórico. Con el tiempo, su estética bizarra la convirtió en una obra de culto.

Director: Tinto Brass. Intérpretes: Peter O'Toole, Malcolm McDowell, Helen Mirren, John Gielgud, John Steiner, Paolo Bonacelli, Teresa Ann Savoy. Guión: Gore Vidal & Bob Guccione. Música: Paul Clemente. Fotografía: Silvano Ippoliti. Título Original: Caligula. Año: 1977. Duración: 155 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...