Home » , » Castillos de Cartón

Castillos de Cartón

Salvador García Ruiz sigue con su afición a adaptar novelas españolas. Firmó el guión de Territorio comanche, según la obra de Arturo Pérez-Reverte, ha dirigido Mensaka -según la novela de José Ángel Mañas- y El otro barrio -basado en Elvira Lindo-, y ahora le toca a una obra de Almudena Grandes. Todo con el patrocinio productor de Gerardo Herrero, y curiosamente, por una pendiente donde el interés de cada obra es inferior a la anterior.
El film, situado en los años 80, describe el peculiarísimo trío amoroso conformado por tres estudiantes de Bellas Artes. Marcos es impotente, María José -llamada simplemente Jose- es frígida, y Jaime es el que puede solucionarles estos problemas. La trama, realmente, no tiene más. Allí los tenemos a tres, desnudos la mayor parte del metraje, diciendo mil y una tonterías como si fueran cuestiones la mar de trascendentes. Los padres de Jose no se enteran de qué va la fiesta, los de Jaime simplemente no existen, por así decir, y los de Marcos apenas los vemos fugazmente en una exposición. Que nadie piense que aquí se reflexiona sobre la inspiración artística, o sobre las complejas relaciones amorosas. No, aquí todo es impostado, pura carnalidad, sentimientos vacíos, y diálogos que se quieren “fundamentales” aunque están simplemente rellenos de una auténtica nada. Da idea del narcisismo de los personajes la declaración de uno de ellos que dice "estoy enamorado de nosotros", algo insólito cuando lo habitual es estar enamorado de otro, no de uno mismo. Dan pena los jóvenes actores, que “pasan por el aro” de interpretar sus escenas eróticas: de algo hay que vivir, parecen pensar. Pero resulta difícil pensar que este insoportable, interminable film, vaya a hacer algo para aupar sus carreras.

Director: Salvador García Ruiz
Intérpretes: Biel Durán, Nilo Mur, Adriana Ugarte, Pepa Pedroche
Argumento: Almudena Grandes (novela)
Guión: Enrique Urbizu
Música: Pascal Gaigne
Año: 2009
País: España
Duración: 95 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates