Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 12 de julio de 2012

Ricky

A François Ozon hay que reconocerle su valentía a la hora de afrontar proyectos imposibles. El cineasta francés entrega su proyecto más bizarro, un cruce imposible entre Una relación privada y la española Toby. Adapta libremente de la historia corta “Moth”, de Rose Tremain. “Mi primera reacción al leerla fue pensar que sólo la podían adaptar los hermanos Dardenne o Walt Disney”, comenta Ozon, con bastante razón.
Katie, madre soltera de una niña, conoce en la fábrica en la que trabaja a Paco, un emigrante español. Ambos sienten una atracción mutua tan grande que no pueden ni esperar a que acabe la jornada laboral, así que acaban manteniendo relaciones sexuales en un cuarto de baño de la factoría. Aunque a la niña le cuesta aceptar que su madre se haya buscado un novio, Paco acaba mudándose con Katie, que se queda embarazada.
Katie da a luz a un niño, Ricky, al que le salen hematomas en la espalda. Acusa a Paco de maltratarle, por lo que éste, ofendido, la abandona. Pero en realidad la causa de las heridas es que al bebé le están saliendo alas, como las de un ángel. Gracias a ellas acaba remontando el vuelo.

Director: François Ozon
Intérpretes: Alexandra Lamy, Sergi López, Mélusine Mayance, Arthur Peyret, André Wilms, Jean-Claude Bolle-Reddat, Marilyne Even, Véronique Joly
Guión: François Ozon
Música: Philippe Rombi
Fotografía: Jeanne Lapoirie
Año: 2009
País: Francia, Italia
Duración: 90 min.
Género: Comedia, Drama, Fantástico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...