Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 3 de julio de 2012

Una noche en la ópera

El extravagante sentido para los negocios de Groucho hace embarcar hacia Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milan, con unos polizones inesperados a bordo: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escandalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar.

En uno de sus films más famosos, los hermanos Marx interpretan a Otis B. Driftwood, Fiorello y Tomasso, representantes operísticos. Juntos tratarán de ayudar a Ricardo Baroni, un magnífico tenor relegado al coro de la Ópera de Milán, el cual está enamorado de Rosa, cantante de la misma compañía. Pero, Rosa es mucha Rosa y el cantante estrella, Lasparri, también bebe los vientos por ella. Para obtener su amor, este último sugiere al director de la Ópera de Nueva York que la contrate como primera voz femenina.
Humor surrealista de los hermanos Marx, más en forma que nunca. Groucho da rienda suelta a sus chispeantes diálogos al tiempo que sus hermanos hacen lo propio con el humor físico que les hizo inolvidables. Esta cinta incluye gags tan conocidos como el del camarote lleno de gente, o el contrato entre Groucho y Chico, con el diálogo de “la parte contratante de la primera parte”.


The Marx Brothers take on high society. Two lovers who are both in opera are prevented from being together by the man's lack of acceptance as an operatic tenor. Pulling several typical Marx Brothers' stunts, they arrange for the normal tenor to be absent so that the young lover can get his chance.
American Film Institute ha catalogado esta película en el puesto 85 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.

Dirección: Sam Wood
Intérpretes: Groucho Marx, Chico Marx, Harpo Marx, Margaret Dumont, Kitty Carlisle, Walter King, Allan Jones
Guión: George S. Kaufman, Morrie Ryskind
Música: Nacio Herb Brown, Herbert Stothart
Fotografía: Merritt B. Gersta
Título Original: A Night at the Opera
Año: 1935
País: EE.UU.
Duración: 96 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...