Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 14 de julio de 2012

Jamón Jamón

Dramón rural ubicado en una zona innombrada del campo español. Silvia, hija de la propietaria de una "bar" de carretera, se queda embarazada de su novio, un niño pijo que es incapaz de escapar de las faldas de su madre, a la sazón dueña de una empresa de ropa interior masculina. Ésta ve con malos ojos la relación de su hijo con Silvia e intenta persuadirle para que la deje. Pero al comprobar la férrea oposición de su hijo, decide contratar los servicios de un joven que ha posado como modelo de calzoncillos en su empresa, para que seduzca a la joven y la aleje de su familia.
El film, bien rodado y con una esforzada definición de sus desesperados personajes, tiene un aire melodramático y un ahondamiento en ambientes marginales e inmorales que le acerca al mundo almodovariano. Y por si esto fuera poco, conforme avanza el guión se va mascando más y más la tragedia. Como es habitual en la filmografía de Bigas Luna, el director catalán explicita una y otra vez su exacerbada historia de amor con un continuo y muy grosero recurso al sexo desenfrenado. Javier Bardem y Penélope Cruz interpretaron unos de sus primeros papeles protagonistas.

Director: Bigas Luna
Intérpretes: Penélope Cruz, Javier Bardem, Anna Galiena, Juan Diego, Stefania Sandrelli, Jordi Mollà, Tomás Martín, Armando del Río
Guión: Cuca Canals, Bigas Luna, Quim Monzó
Música: Nicola Piovani
Fotografía: José Luis Alcaine
Año: 1992
Título Original: Jamón, jamón
Duración: 91 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...