Home » , » Salir del Armario

Salir del Armario


François es contable en una fábrica de preservativos. Tradicionalmente elaboran una foto de familia con toda la plantilla, por estar en uno de los extremos no cabe en la foto por lo que quedará fuera, al mismo tiempo se entera que será despedido; al llegar a su piso le llama la atención un pequeño gato que está en su balcón y le asalta el deseo de saltar y terminar con sus problemas; su vecino que le ha observado en el balcón no sólo le persuade de no salta, también le da la idea de hacerse pasar por homosexual y así impedir que le despidan por miedo a las reacciones por trato discriminatorio; así llegará una foto trucada que le pone en evidencia, él por su parte no ha cambiado su forma de ser en la empresa pero algunos sin embargo, denotan algunos aspectos que le delatan... será despedido luego de este hallazgo?... Se trata de una comedia que nos hace pensar como han cambiado las cosas en la sociedad pues hace poco tiempo ser declarado homosexual era un motivo para ser despedido y en la actualidad es todo lo contrario..."Salir del Armario" también nos pone en evidencia que mucho de los prejuicios y errores de percepción nos hacen suponer cosas que no siempre son veraces. No conocía el trabajo de Francis Veber pero gracias a este par de trabajos cinematográficos nos muestra como a través de un guión bien estructurado e imaginativo nos hace reflexionar sobre situaciones sociales por medio de situaciones cómicas.

"Realizada con la habilidad de alguien que, como Veber, conoce muy bien los viejos trucos de la comedia (...) Con un buen punto de partida, una parte central más bien lenta y un brillante final. Comedia sin otra pretensión que hacer reír, pero que funciona a la perfección" (Augusto M. Torres: Diario El País)

"Atractiva comedia que, con un reparto lleno de caras famosas, ironiza sobre la hipocresía social, la discriminación sexual y el desempleo." (Fernando Morales: Diario El País)

Dirección y guión: Francis Veber. Interpretación: Daniel Auteuil (François Pignon), Gérard Depardieu (Félix Santini), Thierry Lhermitte (Guillaume), Michèle Laroque (Bertrand), Michel Aumont (Belone), Jean Rochefort (Kopel), Alexandra Vandernoot (Christine), Stanislas Crevillén (Franck), Edgar Givry (Mathieu), Thierry Ashanti (Victor), Armelle Deutsch (Ariane), Irina Ninova (Martine). Año: 2000. Duración: 84 min. Título Original; Le placard.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates