Amelie

Amelie no es una chica cualquiera. Su padre está dedicado por completo a su gnomo de jardín y crear un mini mausoleo en honor de su esposa. Ella trabaja de camarera, le agrada hacer rebotar piedras en el río, observar a la gente y comer fambruesas, tiene una imaginación inagotable, es una vida tranquila y para ella feliz.
Su objetivo de vida es intentar hacer más feliz la existencia de los demás. Para ello inventa toda clase de estrategias para lograrlo sin que ellos se den cuenta. Posee unos vecinos muy peqculiares: su potera se pasa el día tomando vino, una amiga hipocondría con un pretendiente que le vigila para impedir que le engañe, un vecino enfermo que le llaman "hombre de cristal" que dedica su tiempo a reproducir un mismo cuadro de Renoir una y otra vez. Pero la vida de Amelie se ve trastocada con la llegada de un muchacho extraño y peculiar: Nino trabaja de fantasma en el túnel del terror y en un sex-shop, y en sus ratos libres colecciona las fotos abandonadas en los fotomatones y buscar a sus dueños... al cruzarse sus vidas ya no serán las mismas... la magia les rondará. Amelie es un tipo de comedia de situación, con una puesta en escena que nos hace cómplices de sus personajes, divertida y elegante y muy entretenida.
Un enorme éxito de crítica y de público en todo el mundo avalan la película francesa más aclamada y popular de lo que llevamos de siglo XXI. "Una película muy bonita" (Carlos Boyero: Diario El Mundo) "Un prodigio de inventiva, una absoluta delicia, un regalo para los ojos" (Sergi Sánchez: Fotogramas)

Director: Jean-Pierre Jeunet. Intérpretes: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Maurice Bénichou, Isabelle Nanty. Género: Comedia romántica. Año: 2001. Duración: 122 minutos. Título Original: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates