Home » , » Los Tramposos

Los Tramposos

Dos colegas madrileños: Paco y Virgilio no son muy amantes del trabajo por lo que para vivir se dedican al timo, se trata de dos hombres muy simpáticos y carismáticos que lo mismo pueden vender abonos para una rifa de un coche que no les pertenece o el viejo truco de la "estampita", algunos le sacan de apuros pero en algunos otros les envía a la cárcel; las contrapartidas de Los Tramposos son Julita hermana de Virgilio y su amiga Katy; tras intentar toda clase de estafas terminan con una iniciativa turística por la ciudad de Madrid, para ello contaran con el apoyo económico de Katy y contra todo pronóstico y tras superar el arriendo de un autobus ruinoso, ofrecen a los turistas una gira por los sitios turisticos y terminan llevándoles a los mejores sitios de interés; lo que parecía ser su ruina termina siendo un rotundo éxito, a la mañana siguiente no sólo han vuelto sus primeros clientes, ahora van acompañados de otros colegas... los líos no han terminado pues su empresa turística se ha convertido en una seria competencia a la empresa líder del sector "Confort Express"… competirán con el gigante, se retiran del mercado o serán absorbidos como nuevos directores?

Una producción de Dibildos que supone posiblemente el mejor título de la a veces detestable, a veces inane, a veces irregular, siempre servilista filmografía de Pedro Lazaga.
Apoyada en un guión notable y pese a sus inevitables dosis de moralina, "Los tramposos" es la historia de dos pícaros ingenuos que quieren vivir del cuento y de los timos, manteniendo su vagancia e intentando engañar a sus novias. La farsa tiene mucha gracia, fluye como una buena comedia y ha dejado episodios antológicos en la historia del cine español (el timo de la estampita) y partes memorables (el episodio de los turistas que son llevados de excursión a un entierro es propio del mejor Berlanga). Excelentes actores para una película que se solidifica con el tiempo y a la que no es aventurado calificar de clásico de nuestro cine.



Director: Pedro LAZAGA. Interpretes: Tony LEBLANC (Virgilio), Conchita VELASCO (Julita),Antonio OZORES (Paco), Laura VALENZUELA (Katy).José Luís LÓPEZ VÁZQUEZ (Don Ursicinio),Elvira QUINTILLA (mujer de Don Arturo), Venancio MURO (señor bajo),Manolo GÓMEZ BUR (Kilométrico), Juan CALVO, Juan Antonio RIQUELME, José ORJAS, Francisco BERNAL, Félix BRIONES, Jesús PUENTE,Enrique ÁVILA. Duración: 88 minutos. Año: 1959.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates