Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 25 de julio de 2008

Planet Terror


Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright.

Grindhouse es el nombre de las salas donde, en los años setenta, se proyectaban las clásicas "exploitation", películas de bajísimo presupuesto en las que el terror, la violencia y el sexo campaban a sus anchas. Tarantino y Rodríguez quieren hacer aquí un homenaje a este tipo de cine y a las salas donde se proyectaba.

La estética de la películla reproduce toda clase de sensaciones que teniamos al observar una de esas antíguas copias de matinee tantas veces rebobinadas, rallas, poros, suciedad, quemaduras, rasgaduras, difonia.... no sólo han tratado de transportarnos a esos días, la trama y temática empleada reproducen aquellos días que tanto pudimos disfrutar aquellos que acudiamos a dichas funciones matinales o vepertinas a admirar viejas películas que por fin llegaban a los pequeños poblados donde se exhibian... tachada de esteriotipada no puede considerarse así, por el contrario no podemos calificarla si no hemos teneido la experiencia previa...lo que para algunos es un maquillaje de postproducción para otros es una invitación a soñar con otros tiempos... el tema y el argumento puede que no interese o atraiga pero sin duda es un muy entretenido producto de entretenimiento para algunos y para otros un clásico moderno que aún no ha recibido la fama y prestigio que de seguro le será otorgada en el futuro.


"Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies protagonizada por Freddy Rodríguez, Rose McGowan, Josh Brolin, Naveen Andrews, Marley Shelton, Michael Biehn, Stacy Ferguson, Jeff Fahey y Michael Parks. Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry (Rose McGowan), una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray (Freddy Rodríguez) dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.

"Death Proof", dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera (Kurt Russell), un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas con su coche. Lo protagonizan Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Rose McGowan, Sydney Tamiia Poitier, Marley Shelton, Tracie Thoms y Mary Elizabeth Winstead. Ver nota completa: http://frank-diario.blogspot.com/2008/03/death-proof.html

A pesar de la propia concepción de la idea original de sus creadores, "Grindhouse" como tal sólo se estrenó como una sola película en los países anglófonos: USA, Reino Unido y Australia. En el resto del mundo se estrenaron las películas por separado.

"No me siento culpable de denominar a "Grindhouse" como un placer. (...) este tour de force de chicas y balas consigue 'colocarte' de cine de nuevo. " (Peter Travers: Rolling Stone)

"Sangrienta y buena diversión. (...) El desfasado terror de Rodriguez es más divertido en plan absurdo, pero el de Tarantino tiene mejores diálogos y una de las más deslumbrantes persecuciones de coches de las que se tienen memoria. (...) una gamberra sacudida de escapismo cuasi-nostálgico. (...) ." (Claudia Puig: USA Today)

"Mientras que 'Planet Terror' es un vacío y tímido homenaje, 'Death Proof' es el trabajo de un director que se esfuerza por hacer algo original mientras permanece fiel a las películas que le influenciaron." (Rene Rodriguez: Miami Herald)

"Rodríguez ha logrado uno de los mejores trabajos de su carrera, un honesto, sentido e intensísimo homenaje (...) 'Planet Terror' ocurre en el excesivo mundo del imperativo de goce (z)inéfilo." (Jordi Costa: Diario El País)

“Virtuosismo resultón a la hora de construir artilugios de mero entretenimiento. (...) Lo mejor: la libertad del director para articular sus delirantes excesos (...) Lo peor: la simpleza que se esconde bajo el virtuosismo habilidoso de unas imágenes ruidosas, violentas y pretendidamente irónicas." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

"Alcanza momentos de absoluto genio y delirio colectivo. (...) un festín de guiños, tributos y, sobre todo, escenas memorables que merecen aplauso. (...)." (David Broc: Fotogramas)

"Entretenimiento hilarante y carente por completo de coherencia, envuelto en explosiones orgásmicas de violencia gratuita. (...) ." (Nando Salvá: Cinemanía)
In Texas, the gang leaded by the black market dealer Abby faces a group of renegade militaries leaded by Captain Muldoon in an abandoned military base. During their shootout, Abby shoots a recipient of biological weapon, releasing an experimental highly-contagious gas that turns humans to flesh-eating zombies. Meanwhile, in the local hospital, Dr. Block sees an epidemic with many patients with the same nasty symptoms. When the outbreak affects most of the local population, a group of people with immunity leaded by the mechanic Wray, Sheriff Hague, the stripper Cherry and the Dr. Dakota, fight to survive and become the last hope to save the world.


Director: Robert Rodríguez. Intérpretes: Freddy Rodríguez, Bruce Willis, Rose McGowan, Josh Brolin, Naveen Andrews, Marley Shelton, Michael Biehn, Stacy Ferguson, Jeff Fahey, Michael Parks, Quentin Tarantino. Guión: Robert Rodríguez. Música: Graeme Revell, Robert Rodriguez, Carl Thiel. Fotografía: Robert Rodríguez. Título Original: Grindhouse (Planet Terror). Año: 2007 . Duración: 95 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...