Home » , » 800 Balas

800 Balas

Una muy peculiar producción que rinde de alguna forma tributo a los extras y realizadores nacionales que participaron en diversas producciones sobre el "Lejano Oeste" filmadas en tierra española, situación desconocida para muchos, es una película con un humar característico de su director, divertida y entretenida a pesar de no acaparar la atención del espectador que por momentos se pierde...

Almería, desierto de Tabernas, año 2002. Texas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián -Sancho Gracia-, un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. A su lado trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio: Cheyen -Ángel de Andrés-, el pistolero cobarde; Manuel -Manuel Tallafé-, el doble temerario; Arrastrao -Enrique Martínez-, el jinete sin suerte; Ahorcado -Eduardo Gómez-, el colgado triste; Enterrador -Luciano Federico-, el italiano gafado; Don Mariano -Ramón Barea-, el dueño del poblado... y media docena de gitanos disfrazados de indios. Todos ellos se ganan el sustento recreando patéticas escenas de acción para los escasos turistas guiris que visitan la zona. De la noche a la mañana, las existencias de estos pobres diablos dan un vuelco de ciento ochenta grados con la aparición de Carlos -Luis Castro-, un niño que asegura ser nieto de Julián. Mientras la abuela del crío, Rocío -Terele Pávez-, se desespera en su nuevo chalet de dos plantas, su madre, Laura -Carmen Maura-, una ejecutiva agresiva, decide enfrentarse de una vez por todas a los fantasmas del pasado. Para ello cuenta con el apoyo incondicional -e interesado- de su socio Scott -Eusebio Poncela-, un tiburón de las finanzas. A partir de este punto sin retorno, las heridas mal cicatrizadas se combinan con la especulación inmobiliaria en una tormenta tragicómica de imprevisibles consecuencias. ¿Serán suficientes 800 balas para defender una forma de vida basada en la más pura de las fantasías cinematográficas?

TRAILER


"Libérrima y tumultuosa, es una película viva, pero con zonas muertas; intensa pero irregular, con pronunciados altibajos" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"El director rueda con desenvoltura las secuencias de acción pero se embelesa demasiado en el ruido y la furia" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Julián Torralba is a former movie stuntman in Almeria, Spain. He and several of his colleagues, who once made a living in American Westerns shot in Spain, now are reduced to doing stunt shows for minuscule audiences on the decaying set built for those old Westerns. Julián wrestles with dark memories of the death of his son, also a stuntman, and with estrangement from his daughter-in-law Laura and her son Carlos. Carlos, a young boy, becomes intrigued with his late father's life and runs away to join Julián and his band of has-beens. There Carlos is initiated into the rambunctious life of these hard-drinking faux cowboys. But when Laura, a powerful executive looking for a new site for a tourist resort, learns that Carlos has joined the hated Julián, she moves to destroy even this remnant of Julián's once-proud career. Julián and the cowboys decide to fight back the only way they know how.
Director: Álex de la Iglesia. Intérpretes: Sancho Gracia, Ángel de Andrés López, Carmen Maura, Eusebio Poncela, Luis Castro, Manuel Tallafe, Enrique Martínez, Eduardo Gómez, Luciano Federico, Terele Pávez, Ramón Barea, Cesáreo Estébanez, Eduardo Antuna, Gracia Olayo, Yoima Valdés, Berta Ojea, Ane Gabaraín, Luis Castro. Guión: Álex de la Iglesia & Jorge Guerricaechevarría. Música: Roque Baños. Fotografía: Flavio Labiano. Título Original: 800 balas. Año: 2002. Duración: 120 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates