Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 8 de junio de 2012

Adivina quien viene esta noche

Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio semejante no traiga más que problemas a su hija.

La conocida pareja de la pantalla que formaban Katharine Hepburn y Spencer Tracy, interpreta a un matrimonio que tiene muy mimada a su joven hija, interpretada por Katharine Houghton. Ambos tienen unas ideas tradicionales y han diseñado con cuidado el futuro de su hija. Están muy contentos porque por fin van a conocer al prometido de su querida hija, del que les ha contado maravillas. Lo único que no ha mencionado es el color de su piel. Cuando el apuesto joven interpretado por Sidney Poitier se presenta en casa de los padres de su novia, Tracy pone el grito en el cielo. Hepburn trata de calmar la situación. Una exitosa comedia que se burla con mucha acidez de los prejuicios raciales. Protagonizada por una de las parejas más celebres de la historia del cine, formada por el polifacético Tracy y la irónica y siempre cautivadora Hepburn. Junto a su amigo el director George Cukor, participaron en varias comedias, entre las que destaca La costilla de Adán (1949). Cuenta con unos diálogos ágiles y un ritmo eficaz.

Joey Drayton brings her fiancé, Dr. John Prentice, home to sunny San Francisco to meet her affluent parents. Their liberal persuasions are now put to the test, for although the young man is an ideal choice (he's highly and internationally respected in the medical field, and he's impeccably mannered, handsome, well dressed and of a respectable California family), he's black. The film, which covers one busy day in the Drayton home, is essentially a drawing-room comedy, a series of cross-conversations between the young doctor and the girl's parents, and finally between all sets of parents and offspring. A simple dinner is extended to include the doctor's parents, who fly up from Los Angeles for the evening, and the crusty but benevolent old Irish priest, a friend of the family. Thus, the title of the film . . .

"Deliciosa comedia en la que afloran los sentimientos y preocupaciones sociales. Tracy y Hepburn dejaron su sello de calidad en esta maravillosa historia. Imprescindible" 
(Fernando Morales: Diario El País)

1967: 2 Oscars: Mejor actriz (Katharine Hepburn), guión original. 10 nominaciones
1967: Premios David di Donatello: Mejor producción, actor y actriz extranjeros


Director: Stanley Kramer
Intérpretes: Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Sidney Poitier, Katharine Houghton, Cecil Kellaway, Beah Richards, Roy Glenn, Isabel Sanford
Guión: William Rose
Música: Frank De Vol
Fotografía: Sam Leavitt
Título Original: Guess Who's Coming to Dinner
Año: 1967
País: EE.UU.
Duración: 108 min.
Género: Comedia





CARTELERA

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...