Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 27 de junio de 2012

Luna nueva

El fenómeno "Crepúsculo" es sólo ya equiparable al de las grandes sagas como las iniciadas por Harry Potter y la piedra filosofal, El señor de los anillos: La comunidad del anillo o Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario. El mundo creado por escritora Stephenie Meyer ha llegado hasta el último lugar del planeta y el amor de la humana Bella Swan por el vampiro Edward Cullen ha llegado muy hondo tanto a lectores como espectadores.
Esta segunda entrega retoma la historia justo en donde la dejó Crepúsculo. Edward Cullen y Bella Swan están profundamente enamorados. Saben que su situación es muy difícil, pues pertencen a mundos distintos. Bella sigue queriendo convertirse en vampiro y pide una y otra vez que la conviertan en chupasangres; Edward no lo quiere y se resiste a cumplir esa voluntad de su amada. Sin embargo, hay también serios inconvenientes para conservarla ‘pura’, los cuales quedan al descubierto cuando un simple corte provoca que un vampiro amigo esté a punto de devorarla. Edward se da cuenta de que no puede proteger a Bella ni de su propia familia, y decide desaparecer, abandonar a su amada por su propio bien. La joven quedará entonces desolada, enterrada en vida, y tardará un tiempo en recobrarse mínimamante, todo gracias a la ayuda de su amigo de la infancia Jacob Black. Las cosas se complicarán cuando la relación entre ambos vaya tomando carices más profundos y Jacob muestre que no sólo hay vampiros ocultos entre los humanos.

Director: Chris Weitz
Intérpretes: Elizabeth Reaser, Graham Greene (II), Jamie Campbell Bower, Billy Burke, Michael Welch, Jackson Rathbone, Rachelle Lefevre, Kristen Stewart, Peter Facinelli, Taylor Lautner, Robert Pattinson, Ashley Greene, Michael Sheen, Dakota Fanning, Nikki Reed, Anna Kendrick
Argumento: Stephenie Meyer (novela "Amanecer")
Guión: Melissa Rosenberg
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Título Original: The Twilight Saga: New Moon
Año: 2009
País: EE.UU.
Duración: 135 min.
Género: Fantástico, Romántico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...