Home » , » Noche y Día

Noche y Día

June acude al aeropuerto en vísperas de la boda de su hermana en Boston. Un atractivo desconocido, Roy, tropieza un par de veces con él, luego coinciden en el avión. Ella ya está pensando en ligar con él, pero no imagina que, mientras va un momento al aseo, Roy se va a enfrentar al pasaje y tripulación al completo, villanos confabulados contra él para hacerse con una pila de energía inagotable. A partir de ese momento empieza una vertiginosa montaña rusa en la que se ve enredada la pobre June, donde no cabe fiarse de los “buenos”, y si en cambio de quien parece un completo neurótico, Roy.

Con el título Noche y día se quiere subrayar el contraste entre el hombre sumergido en mil conspiraciones y la mujer que hasta el momento llevaba una vida tranquila. Aunque el original hacía un juego de palabras intraducible con “Knight”, que se parece a “Night”, “Noche”, pero que significa “Caballero” y es también el apellido del protagonista, que esconde su famosa pila -elemental “mcguffin” o pretexto argumental- en una figurita de la armadura de un caballero medieval. La película de James Mangold, con guión de Patrick O'Neill, tiene como claro referente el clásico hitchcockiano Con la muerte en los talones en su cóctel de acción, comedia y romance, aunque ya se sabe, las comparaciones suelen ser odiosas. En el haber del film hay que destacar el carisma de la pareja protagonista, divertidos Tom Cruise y Cameron Díaz, el primero imperturbable en su sonrisa a lo largo de sus continuas insensateces, la segunda entonándose poco a poco en su recién estrenada vida de acción. Respaldados por un competente reparto de secundarios -que incluye al hispano Jordi Mollà, villano de la función-, sostienen un espectáculo de entretenimiento puro, de ritmo frenético, al que se habría agradecido un poco más de consistencia, y no nos referimos sólo al disparate de situar los sanfermines en Sevilla. Eso sí, las secuencias de acción en Salzburgo y Sevilla son resultonas, buscando el más difícil todavía, aunque a estas alturas parece difícil innovar.

June has a garage in Boston. At an airport heading home, a man bumps into her a few times and tries to keep her off the plane. He's under FBI surveillance; they wonder if he and she are working together, so they let both on a flight full of armed men wanting to arrest the stranger. He's Roy, he shoots his way out of trouble and tells her she's in danger. She's home the next day, miraculously, when agents pick her up; Roy saves her again, and a transcontinental chase ensues with Roy convincing her that he's the good guy, protecting an energy source that a rogue agent wants to sell on the black market. Can she trust Roy, and will trust matter when the bullets start flying?

"Es el híbrido cinematográfico por excelencia: un thriller romántico con emocionantes persecuciones a toda velocidad, comedia ligera y paisajes exóticos (...) Cruise y Cameron Diaz forman una pareja sorprendentemente encantadora" 
(Claudia Puig: USA Today)

"A pesar del impresionante reparto y de su inquebrantable seguridad en sí misma, 'Knight and Day' no es más ni menos que un entretenimiento palomitero en la media." 
(Elizabeth Weitzman: New York Daily News)

"Cruise y Diaz forman equipo en una agradable travesura (...) 'Knight and Day' no va a cambiar el curso de la Historia, pero está mejor escrita que la mayoría de los grandes proyectos de estudio" 
(Steven Rea: Philadelphia Inquirer)

"Es, al mismo tiempo, una película de espías y una parodia. Esto requiere un delicado equilibrio, pero el director James Mangold lo consigue a la perfección." 
(Michael O’Sullivan: The Washington Post)

"Una parodia de las películas de espías, trepidante, ingeniosa y con una pareja protagonista con aquella dentadura blanca del gran Hollywood." 
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Divertida revisión del Ethan Hunt de 'Misión imposible' (...) Es un completo disparate, y ahí está la gracia" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

"Resulta casi desarmante en su transparente celebración de la frivolidad (...) Un recital no demasiado imaginativo de cine auto-combustible para multisalas." 
(Jordi Costa: Fotogramas)

"Contemplar a héroes sin flaquezas es profundamente aburrido. También son aburridos los diálogos entre Cruise y Diaz, carentes absolutamente de tempo o ingenio (...) A 'Noche y día' solo le importa la acción. " (Nando Salvá: Diario El Periódico)

"Un disparate divertidísimo. (...) El guión es a todas luces inconsistente, predecible y de largo disparatado, pero el humor es fresco y contagioso y las escenas de acción, que son todas, están filmadas, planificadas y montadas con mano maestra" 
(Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

Director: James Mangold
Intérpretes: Tom Cruise, Cameron Díaz, Peter Sarsgaard, Paul Dano, Viola Davis, Marc Blucas, Jordi Mollà, Gal Gadot, Maggie Grace
Guión: Patrick O'Neill
Música: John Powell
Fotografía: Phedon Papamichael
Título Original: Knight and Day
Año: 2010
País: EE.UU.
Duración: 109 min.
Género: Acción, Comedia, Romántico

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates